Empresarios de la antigua URSS y de otros orígenes de habla rusa han comenzado a ofrecer viviendas de manera gratuita a refugiados ucranianos a través de la inmobiliaria Alegria de Torrevieja. Además, en paralelo, la propia agencia también está aplicando otra serie de descuentos especiales a todos los afectados por el conflicto bélico, tal y como explica un ejecutivo de la empresa a ABC.
Este gesto se produce en una de las comunidades (la de Torrevieja) que cuenta con más números de rusos y ucranianos empadronados en España. De hecho, los primeros cuentan con 3.675 mientras que los segundos tienen 2.805 empadronados.
"Muchos huyen de Ucrania o estaban en el extranjero, intentaron volver a casa y no han podido, por lo que buscan algún país alternativo en el que poder vivir y Torrevieja es una ciudad bastante bien adaptada para las personas de habla rusa", afirma el ejecutivo de la compañía.
En este contexto han aparecido propietarios de compañías oriundos de la antigua URSS que están dispuestos a pagar el año completo de alquiler de una vivienda a cualquier familia que escape de la guerra y necesite cobijo en España. La Asociación de Promotores de Viviendas de la Provincia de Alicante (Provía), también ha anunciado que ofrecerá a las personas que lo necesiten viviendas desocupadas, a través de las administraciones. En este sentido, el ejecutivo de la inmobiliaria recuerda que hay muchos ucranianos que llevan trabajando aquí desde los años 90 y que ahora están intentando rescatar a sus familiares y compatriotas.
Pero la generosidad no sólo proviene de antiguos ciudadanos de la URRS, porque otros particulares de nacionalidad española o inglesa también han llamado a la agencia inmobiliaria para ofrecer su ayuda.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta