Las casas prefabricadas son ya una realidad conocida en el mundo inmobiliario. Para quienes disfrutan viajando y cambiando cada poco tiempo de residencia, esta ha supuesto una solución efectiva a la hora de buscar un hogar.
Son casas que se construyen en un tiempo mucho más corto que una vivienda tradicional, requieren de materiales sostenibles cuya emisión de CO2 es bastante menor (por lo que contribuyen a una construcción respetuosa con el medio ambiente) y resultan bastante más baratas.
Pero el aspecto que más llama la atención es que son fáciles de transportar. La mayoría de las casas prefabricadas suelen incluir ruedas en la parte inferior de la estructura, para que el propietario pueda cambiar su ubicación con facilidad. Es como tener una autocaravana, pero más completa. Puedes utilizar tu coche normal para remolcarla y después usar el vehículo de forma independiente. Y la vivienda se establece con seguridad en el terreno que elijas.
Uno de sus modelos más atractivos es ‘Tiny House Riley’, que salió a la luz por primera vez en el año 2020. Es una estructura de dos plantas: en la primera se encuentran el salón comedor con cocina americana incluida y un baño. Los electrodomésticos (lavadora, secadora, frigorífico) cuentan con la calificación energética A+, por lo que aseguran un bajo consumo de energía y contribuyen a la sostenibilidad.
Tal y como explica la empresa en su página web. “Este diseño fue creado para una familia que quería escapar de la trampa del alquiler. Necesitaban que la casa fuera fácilmente transportable y que se adaptara cómodamente a su familia de tres. Las prioridades fueron crear un acceso seguro a los lofts y espacios privados para adultos/niños”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta