Con un diseño minimalista, es el refugio perfecto para disfrutar de la tranquilidad y se encuentra en México
Comentarios: 0
Esta minicasa prefabricada hecha con contenedores es sostenible y se monta en una semana
Una minicasa prefabricada y sostenible que se monta en días Helioz Studio

En el sector de las minicasas prefabricadas encontramos la línea VMD (Vivienda Mínima de Descanso) diseñada por STUDIOROCA.

Se trata de un conjunto de casas diminutas prefabricadas construidas a partir de contenedores de envío en desuso en México de diseño minimalista. Entre sus prestaciones, destacan un interior equipado con capacidades fuera de la red y todo un conjunto de lujos y comodidades.

Lo cierto es que las minicasas se están ganando un espacio importante en el sector de la construcción. Entre otras razones, una de las más importantes es la voluntad de reducir el impacto medioambiental utilizando estos sistemas de construcción como una aliada en la búsqueda interminable de una huella de carbono más pequeña. Y para ello, STUDIOROCA confía, precisamente, en estos contenedores, que pueden construirse en una fábrica en México en poco más de tres meses y luego instalarse en solo siete días con un impacto mínimo en el sitio.

“Un VMD es el refugio perfecto donde disfrutar de las cosas sencillas de la vida, reconectar contigo mismo, rodearte de naturaleza y llenarte de energía positiva, con una fuerte promesa de sostenibilidad”, explican en la página web del producto.

STUDIOROCA diseñó la línea de casas prefabricadas para brindar una solución de construcción sin complicaciones y de bajo costo, equipando el exterior y el interior con materiales ecológicos y sistemas inteligentes de automatización del hogar. Siguiendo el diseño abierto del interior, cada contenedor de envío de un dormitorio ofrece una cocina americana de planta abierta, un comedor y una sala de estar en un extremo, luego se puede encontrar un baño y espacio de almacenamiento en el medio, mientras que el dormitorio encuentra privacidad en su fin propio.

El revestimiento corrugado distinguible en el exterior del contenedor de envío está construido con aluminio Hunter Douglass Quadroline negro, que se fusiona con el tablero de partículas aglomerado aglomerado con cemento Valchromat Viroc gris, lo que le da a la casa un aspecto rico e industrial en medio de un entorno natural. Construidos para durar, el exterior de los contenedores de envío VMD es resistente al agua y al fuego, no es tóxico, es aislante térmico y amortigua el sonido, lo que proporciona un refugio tranquilo y seguro.

La eficiencia energética está garantizada con multitud de detalles. VMD está revestida con aislante de alta eficiencia y la disposición de sus ventanas permite una circulación de aire que ayuda a mantener una temperatura cómoda en su interior. “Por esto es ideal en cualquier clima. Al igual que en otras casas, se pueden instalar sistemas de aire acondicionado o calefacción para una mayor comodidad en climas extremos”, explican en la página web.

En la línea lanzada por VMD, los potenciales clientes pueden elegir entre tres modelos: una unidad de un dormitorio de 30 metros cuadrados, una unidad de dos dormitorios de 60 metros cuadrados o una unidad de tres dormitorios también de 30 metros cuadrados. En ellos, se incluyen acabados, línea blanca y sistema de domótica en todas las unidades. Los clientes también pueden solicitar complementos como una plataforma exterior y diversos elementos que facilitan que se instale fuera de la red, entre los cuales destacan un sistema de techo solar, recolección de agua de lluvia y un inodoro incinerador.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta