El consumo de electricidad y las emisiones de CO2 es uno de los problemas que está acaparando más atención y concienciación a nivel global. El compromiso con la sostenibilidad está ganando presencia en los avances tecnológicos que buscan mejorar la calidad de vida de los propios consumidores y el entorno. En la Cumbre sobre la Acción Climática celebrada por Naciones Unidas en 2019, mas de 70 países se comprometieron a llegar al año 2050 con una emisión de dióxido de carbono del 0% y son cada vez más los proyectos que surgen para conseguir este objetivo, incluso dentro del mundo inmobiliario.
Uno de ellos es el de la empresa iOhouse, con sede en Estocolmo, que ha creado una casa inteligente y autónoma, que no utiliza ninguna conexión con la red de internet para funcionar y se alimenta de energía solar. Bautizada como The Space, sólo necesita un smartphone para hacer funcionar todos los servicios que ofrece.
Por otro lado, una bomba de calor de aire y los controles climáticos hacen que la casa se mantenga a una buena temperatura durante los meses de invierno y verano. Posee también un sistema de recogida de agua y alcantarillado incorporado, que permiten filtrar agua para el uso de los propietarios de la casa en cualquier parte.
Como último añadido, la vivienda cuenta además con tecnología inteligente, que permite a los inquilinos controlar los servicios que ofrece desde cualquier parte, aportando seguridad y confort a la quienes decidan vivir dentro de una casa The Space.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta