Los fondos toman posiciones con sus conceptos de ‘coliving’ en España. Patron Capital acaba de estrenar su marca Cotown, especializada en vivienda compartida temporal. El grupo espera invertir 150 millones de euros en crecer por todo el país, con el foco puesto en Madrid y Bilbao, tal y como han explicado a idealista/news fuentes del grupo.
La compañía se propone cubrir y dar apoyo a esta nueva necesidad de vivienda para estudiantes o jóvenes profesionales para impulsar la optimización de los espacios dentro de sus pisos y transformarlos en un hogar moderno, tecnológico y adaptable a cualquier circunstancia. Según explican desde el grupo la regulación actual por la que se rige el coliving en España les permite hacer contratos de alquiler de mínimo un mes y máximo once meses. “No podemos hacer menos de 30 días, ya que sería alquiler turístico, ni más de 11 meses, ya que sino debería ser un contrato de alquiler tradicional”.
Dentro de su plan de negocio y en un corto plazo, Cotown llevará su modelo de coliving a otras ciudades clave del territorio español como Madrid y Bilbao, un plan al que destinará 150 millones de euros.
La propuesta de Cotown pone el foco en cuatro aspectos: ubicación, comunidad, comodidad y flexibilidad, poniendo al alcance de los residentes todos los servicios propios de un hogar (cocina, lavabo, suministros…) además de zonas comunes, como una zona de estudio, cafetería, un pequeño gimnasio y una zona de ocio.
En cuanto al precio, Cotown cuenta con distintas tarifas, pero si el usuario quiere algo básico y se compromete a estar viviendo en uno de los apartamentos de la compañía entre 8 y 11 meses podría pagar 600 euros con todo incluido en el edificio de Balmes, ubicado en una de las zonas más caras de Barcelona para vivir.
Cotown, que tiene una ocupación media del 85% en todas sus residencias (a excepción de temporadas como verano, en la que la ocupación baja por su alto número de clientes que estudian), cuenta con 600 plazas en toda España, si bien antes de finales de año espera contar con unas 800.
Los edificios de Cotown en Barcelona están ubicados en el número 335 de la calle Balmes; en Nàpols, 206; Consell de Cent, 222, Rocafort, 219; Encarnació, 160; y Princesa, 19. En Valencia, ya dispone de uno en la calle Rodríguez de Cepeda y abrirá otro en la calle Salamanca.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta