Comentarios: 0
Aurquia, la promotora de Ignacio Moreno, invertirá 114 millones en levantar 450 viviendas este año
Aurquia, la promotora de Ignacio Moreno

Nuevos actores en el inmobiliario español. Aurquia, fundada a principios de 2022 por el histórico del sector Ignacio Moreno, ha presentado su plan de negocio, que contempla cerrar la comercialización de más de 450 viviendas de obra nueva con una inversión de 114 millones de euros. Las promociones se repartirán en ocho suelos distintos, distribuidos entre Madrid, Burgos, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Granadilla (Tenerife) y Palma de Mallorca.

Estas viviendas proyectadas por Aurquia para el segundo semestre del año se destinarán a venta y alquiler y estarán distribuidas en las localidades de Madrid, Burgos, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Granadilla (Tenerife) y Palma de Mallorca, y bajo las tipologías de unifamiliar y plurifamiliar. La primera promoción, Aurquia Buenavista en Carabanchel (Madrid), inicia la comercialización este mismo viernes día 15 de julio.

Aurquia cuenta actualmente con una cartera de suelos para desarrollar más de 1.000 viviendas en los próximos años. Fundada y dirigida por Ignacio Moreno, reconocido profesional con más de 20 años de experiencia al frente de proyectos inmobiliarios en España, la promotora focalizará el grueso de su negocio en el segmento de la vivienda asequible de calidad, en el que la promotora quiere posicionarse como principal plataforma para facilitar el acceso a su primera vivienda al público entre 25-35 años.

Ubicación de las promociones

Más en detalle, los ocho proyectos de Aurquia se reparten en seis Comunidades Autónomas de la siguiente manera: uno en Madrid capital (barrio de Carabanchel), uno en Canarias, concretamente en Granadilla de Abona (en la provincia de Santa Cruz de Tenerife); uno en Islas Baleares (Palma de Mallorca); uno en Asturias (Gijón); uno en Aragón (Zaragoza) y tres en Castilla y León (Valladolid, Burgos y León).

La comercialización se pondrá en marcha de forma gradual, conforme vayan finalizando las fases de diseño de los proyectos. Todas las promociones se encuentran en casco urbano o en zonas en plena expansión de las ciudades, de manera que gozan de buenas comunicaciones y un amplio abanico de servicios cercanos, como parques, supermercados y centros educativos, sanitarios y deportivos.

Así, por ejemplo, las viviendas en Madrid están ubicadas junto al metro Carabanchel Alto. En Valladolid, estarán en la zona de Ariza, muy próximas al conocido Arco de Ladrillo, con parques y colegios a menos de 10 minutos. En Burgos, las viviendas se ubicarán en el barrio de Villmar, una zona en plena expansión a lo largo del Rio Vena con excelentes comunicaciones y a escasos minutos de la nueva estación de tren.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta