
M&G Real Estate amplía su oferta en el sector residencial con el lanzamiento del fondo M&G European Living Property. El objetivo de este fondo es ofrecer a inversores institucionales una rentabilidad ajustada a riesgo invirtiendo en distintos sectores residenciales europeos: viviendas unifamiliares y multifamiliares, residencias de estudiantes y residencias para jubilados. Entre los objetivos de este fondo, que será de 578 millones de euros, está España.
El fondo arranca su actividad con una dotación de 400 millones de euros por parte de MN, uno de los mayores administradores y gestores de activos de fondos de pensiones en Países Bajos, que busca diversificar su exposición al sector residencial, y con la aportación de 178 millones de euros de un cliente interno de M&G, que se encuentra reforzando su exposición a inversiones alternativas en Europa.
M&G European Living Property ya ha realizado una primera inversión de 75 millones de euros en Finlandia, en un emblemático edificio Art Nouveau ubicado en el centro de Helsinki y que albergará 124 apartamentos con servicios premium. La oferta de comercios en la planta baja del edificio es el resultado directo de una encuesta realizada entre los residentes locales e incluye restaurantes, tiendas de alimentación y establecimientos de salud y belleza.
“Vemos una importante demanda institucional de inversión en el sector residencial europeo por parte de fondos de pensiones y compañías de seguros en todo el mundo. El lanzamiento de este fondo es la evolución natural de nuestra estrategia UK Living, muy exitosa en Reino Unido y que ha resultado en la construcción de unas 3.500 viviendas en el país*” afirmó Alicia García, responsable de M&G Investments en España, Portugal y Andorra.
Federico Bros, responsable de inversión y gestión de activos de M&G Real Estate para Iberia, comentó: “La oportunidad de inversión en el sector residencial en la península resulta especialmente atractiva, principalmente en BTR, pero también en segmentos como el senior living y las residencias de estudiantes. Estas son partes del mercado con amplio recorrido dada la escasez de oferta de calidad (se calcula que solo en España se necesitan más de un millón de nuevas viviendas en alquiler) y el potencial que aporta la profesionalización del sector con la entrada a la inversión institucional. Además la oportunidad de inversión, muy presente en las principales ciudades como Madrid, Barcelona y Lisboa, se extiende con fuerza a ciudades como Bilbao, Sevilla, Valencia u Oporto.”
Aumentar la disponibilidad de viviendas con bajas emisiones de carbono y energéticamente eficientes en toda Europa constituye un principio clave de los objetivos de cero emisiones de M&G Real Estate que, como uno de los signatarios fundadores del Compromiso sobre el Cambio Climático de Better Buildings Partnership, se ha comprometido a lograr cero emisiones de carbono en toda su cartera global para 2050.
M&G Real Estate forma parte de la división de Activos privados y alternativos de M&G, valorada en 87.000 millones de euros, y en Europa cuenta con oficinas en Ámsterdam, Fráncfort, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Estocolmo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta