
La gestora alemana de Deutsche Bank (DWS) ha adquirido a Culmia un total de 1.763 viviendas englobadas en el plan urbanístico de viviendas (Plan Vive) para el alquiler promovido por la Comunidad de Madrid. La operación, que venía gestándose hace unos meses entre DWS y la promotora del fondo Oaktree, se ha cerrado por 250 millones de euros.
El paquete de viviendas se reparte en doce parcelas localizadas en los municipios madrileños de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Este es el lote 3 de la primera fase del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, del que Culmia fue adjudicataria junto a Avintia y Sogeviso. Con esta adquisición, DWS duplicará su cartera de vivienda para el alquiler en España, que alcanzaba hasta el compromiso con Culmia alrededor de 1.500 viviendas.
La transacción ejecutada por DWS representa la mayor operación por número de activos en el mercado built-to-rent (BTR) español hasta la fecha, superando la compra de la también alemana Patrizia, que adquirió a BeCorp por 600 millones de euros más de 1.500 viviendas para el alquiler en Barcelona.
No obstante, DWS ha ido desinvirtiendo en otros sectores del mercado nacional en los últimos meses a favor del residencial. En septiembre, la gestora vendió a Cbre IM dos activos logísticos en Torrejón de Ardoz y Meco, ambos en Madrid, que suman una superficie bruta alquilable de 67.859 metros cuadrados.
Pocos días después, DWS cerró la venta a Franklin Templeton de un edificio de oficinas ubicado en el número 2-6 de la avenida Josep Tarradellas de Barcelona, cerca de la estación de Sants, por 96 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta