Creador de Tesla, propietario de Twitter y, ahora, magnate inmobiliario. El multimillonario Elon Musk tiene previsto levantar un vecindario entero en Austin (Texas) para paliar la falta de vivienda para los trabajadores de sus empresas. Este barrio se situará a un kilómetro de distancia de la futura fábrica de SpaceX y a pocos kilómetros de la de Tesla.
El dueño de Tesla y Twitter se ha asociado con Lennar, una de las mayores promotoras inmobiliarias de EEUU, para construir 110 viviendas en unos antiguos terrenos de cultivo en el condado de Bastrop, a las afueras de la capital del estado sureño.
El futuro barrio estará a escasos metros de done Musk trasladó en 2021 las operaciones de The Boring Company, su empresa de excavación de túneles, y en frente de la futura fábrica de SpaceX, ahora en construcción, según confirmó el medio especializado en el sector inmobiliario 'The Real Deal'.
El desarrollo urbanístico llevará nombre de 'Project Amazing' (Proyecto Asombroso, en su traducción al español). Lo mismo sucede con algunas de las nuevas calles que se construirán, bautizadas con nombres de las técnicas que se utilizan para la construir los subterráneos o los coches. Como, por ejemplo, el Boring Boulevard (el bulevar de la perforación), Cutterhead Cross (Cruce del Cabezal de Corte) o Waterjet Way (Camino del Chorro de Agua de Corte).
Si bien no se sabe el precio que tendrán estas casas, si se sabe que irán destinadas a la fuerza laboral del gigante tecnológico.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta