Comentarios: 0
Madrid
Unsplash

Todas las miradas en España se han focalizado en la vivienda en un momento donde este sector ha copado la atención de los políticos que se encuentran en plena campaña electoral. En este contexto nace Impact Homes, una gestora de proyectos de inversión inmobiliaria con un "enfoque social", según asegura Rafael González-Cobos Bautista, presidente ejecutivo de la compañía. 

Impact Homes aflora al calor del Grupo Inmobiliario Ferrocaril, que es socio referente de la empresa. La nueva compañía gestiona una cartera de 26 promociones inmobiliarias distribuidas entre Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Seseña y Valencia. Algunas de estas promociones han sido aportadas por Ferrocarril, mientras que otras son fruto de la compra de suelo que ha ejecutado la compañía después de levantar 40 millones de euros procedentes de diferentes fondos de inversión, según ha explicado el propio González-Cobos.

Estos 26 proyectos suponen un total de 3.200 viviendas, de las cuales un 40% están destinadas al alquiler en un modelo build to rent llave en mano y el resto son para venta. El 80 de las promociones tienen ya licencias de obras adjudicadas e incluso ya se han iniciado las obras de algunas de ellas. Del otro 20%, Impact Homes espera tener licencia de obra para poder construir en el segundo semestre de 2023. "Estamos pensando en levantar otros 70 millones de euros en el último trimestre de este ejercicio", ha explicad el presidente ejecutivo de la compañía. 

La nueva plataforma cubre la gestión integral del ciclo completo de desarrollo para proveer soluciones de alojamiento asequible y responsable. La compañía desarrolla actualmente tanto proyectos inmobiliarios propios de Ferrocaril como de distintos vehículos de inversión. 

Entre los objetivos de la compañía está aumentar su negocio de gestión de soluciones de alojamientos para terceros. En esta línea, la compañía actúa con la determinación de crear valor y dar respuesta a las necesidades de habitabilidad y deseos tanto de la generación actual como de las futuras por lo que está comenzando a explorar opciones dentro del coliving y el senior living. 

La nueva sociedad gestora cuenta con un modelo de negocio innovador y necesario basado en un equilibrio entre la rentabilidad financiera y una actividad responsable y comprometida con los valores ESG haciendo especial hincapié en la 'S' de social. Así, la empresa nace con la vocación de ser un referente en el sector capaz de lograr un impacto positivo en la sociedad mediante el desarrollo de soluciones de alojamiento a precios módicos. 

"Impact Homes nace con la vocación de ser un referente, capaz de lograr un impacto positivo en la sociedad mediante el desarrollo de vivienda asequible sin renunciar a estándares de calidad altos, así como de tamaños y ubicaciones atractivas. Apostamos por un modelo de negocio innovador que tiene los valores ESH como centro de todas las decisiones y que recoge el enfoque social de nuestro socio, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, que siempre ha perseguido realizar una actividad responsable con la sociedad mediante el desarrollo de proyectos accesibles", ha explica González-Cobos Bautista. 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta