Comentarios: 0
Habitación compartida
idealista

Que encontrar una habitación en Madrid a buen precio es una ‘misión imposible’ es algo que a nadie le sorprende. Si alguna vez has publicado un piso de alquiler o de venta en un marketplace inmobiliario como idealista, habrás observado que las peticiones suelen ser generosas. No obstante, en el caso que te traemos hoy se fue de madre. Un usuario de Twitter ha compartido su experiencia de cómo ha sido publicar un anuncio de una habitación disponible en un piso compartido en Madrid: ha recibido casi un centenar de peticiones en 48 horas y, en una entrevista con idealista/news, nos ha querido compartir las anécdotas más curiosas y las lecciones aprendidas de la “aventura” que supone subir una oferta de este estilo a la plataforma.

Su usuario en Twitter es Mr.Borromini y la mañana del pasado 17 de abril acudió a esta red social para compartir con el resto de los usuarios su incredulidad. “He puesto en Idealista el anuncio de la habitación que dejo. Han pasado apenas 40 minutos, y ya tengo 64 mensajes”, explicó. “Se pidió una breve descripción y que dijeran por qué deberíamos elegirlos como compañeros, pero de los más de 80 mensajes recibidos, llegaron 47 sin descripción ni respuesta. 

Entre las respuestas más ‘raras’ que recuerda Mr.Borromini, se encuentran estas:

"Soy asturiano y hago unos cachopos que te mueres".

"Hola, con lo que he visto en las fotos me vale, si me alquilan la habitación solo tendríamos que quedar para hacer los trámites y pagarles. ¿En esa zona se puede aparcar?"

“Tengo 48 años, me estoy separando de mi mujer y necesito una habitación que sea económica (...) tengo un pequeño negocio y realmente estaría fuera casi todo el día (...) soy muy tranquilo y ordenado, y bueno, ahora mismo pasando por un mal rato por mi fracaso matrimonial y no me queda otra que seguir adelante”.

“Tengo 57 años, pero mi dinamismo y energía es de 40 (...) ¿Por qué me elegirían como su compañera de piso? Porque desde la diferencia de edad y género podemos compartir una visión de vida que nos puede enriquecer y completar la que tenemos”.

“Quiero salir de Italia e irme a Madrid en septiembre (...) En Italia la sociedad es muy cerrada de mente y creo que tendré una vida mejor en España (...) soy un chico transexual y lo que me lleva a España es mi transición (...)Si tiene dudas sobre mi disponibilidad económica, no te preocupes: en septiembre tendré bastante dinero”.

El usuario también hizo como una especie de decálogo (en forma de hilo de twitter) donde se recogían las conclusiones de haber colgado su anuncio y, sobre todo, de qué le extrañó más del comportamiento de la gente:

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta