Arrancan las obras de un nuevo proyecto 'build to rent' en Madrid de la mano de Stay, la plataforma impulsada por la gestora Nuveen y la promotora Kronos.
El desarrollo se encuentra en Cuatro Vientos, incluye más de medio millar de viviendas destinadas al alquiler y supondrá una inversión de 120 millones de euros. Será, por tanto, una de las mayores promociones residenciales de alquiler que se inicien en toda España.
El proyecto incluye 531 unidades entre estudios y viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, así como diferentes zonas comunes, entre las que destacan dos piscinas, SPA, 'coworking', pistas de pádel, circuito de 'running', gimnasio, cine, zona Infantil y cuarto de bicicletas.
Este es el primer 'build to rent' de Stay en la capital, aunque también está presente en Barcelona, Valencia, Córdoba, Tarragona y Pamplona, y las obras de construcción se las ha adjudicado Dragados. Está previsto que estén terminadas en marzo de 2025.
Según explican desde la plataforma, este residencial "estará a solo un minuto de paradas de Metro, Cercanías y autobús, lo que, unido a su proximidad al centro y acceso directo a la A-5, permitirá a sus inquilinos llegar a la Plaza de España en 15 minutos. Además, como en todos los proyectos de la marca, la apuesta por la sostenibilidad y la calidad de vida es una cualidad destacada del nuevo residencial". Y el objetivo es "generar una comunidad de más de 1.000 residentes que compartan un estilo de vida saludable, actividades sociales y generen sinergias que además contribuyan a consolidar el tejido urbano del barrio".
Nuveen Real Estate y Kronos anunciaron en septiembre de 2020 un acuerdo para promover vivienda en alquiler y con el objetivo de desarrollar 5.000 viviendas con un valor bruto de los activos de 1.000 millones de euros. Stay nació con una cartera de alrededor de 1.400 viviendas, repartidas en cinco proyectos a promover en un plazo de tres años y ubicadas en Madrid, Valencia, Tarragona y Córdoba.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta