Pisos que van desde los 950 euros al mes hasta los 1500 euros
Comentarios: 0
Be Casa en Valdebebas
Be Casa

Greystar ha presentado su segundo activo de apartamentos flexibles en Madrid. Be Casa Valdebebas es un complejo de 520 alojamientos flexibles adaptados a las necesidades de cada cliente. Se trata de viviendas de que van desde un estudio por 950 euros al mes a pisos de dos dormitorios por 1.500 euros. Pero dentro del precio se incluyen todos los suministros, el mobiliario del apartamento, todos los servicios y el disfrute y utilización de las zonas comunes (gimnasio, coworking, piscina, pista de pádel, azotea con barbacoa...). Es, por tanto, un alquiler de una vivienda con todas los 'amenities' de un hotel. 

El próximo 20 de septiembre se instalaran los primeros clientes. Hasta el momento, la compañía ya ha logrado cerrar hasta un total de 40 arrendamientos, aunque tiene otros 20 cerca de concretarse, según confirma Covadonga Sanz, directora de asset management de Greystar. "Hemos invertido 45 millones de euros en la construcción del activo (sin contar con la compra del suelo)", añade. Be Casa Valdebebas se rige por las mismas normas urbanística que el complejo levantado en Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Es decir, el inquilino puede arrendar el apartamento hasta un máximo de una año porque están sujetos a limitaciones turísticas.

Be Casa en Valdebebas
Be Casa

La ubicación de este nuevo inmueble de Greystar lo convierten en un gran atractivo porque se encuentra a muy pocos minutos del centro de Madrid, y se encuentra muy bien comunicado gracias su cercanía con la M-11, M-12, M-40 y con la radial 2. Además de los suministros y el mobiliario, los usuarios también contarán con servicios de vigilancia y seguridad 24 horas, con una conserjería, cambio de sábanas, cambio de toallas... 

En clave de sostenibilidad, este edificio puede presumir de haber obtenido la certificación Breeam, gracias a la incorporación de materiales sostenibles, sistemas de autoabastecimiento energético mediante aerotermia y a la instalación de un parking para bicicletas. Además, Greystar ya ha demostrado que este nuevo modelo de negocio funciona, a tenor de los resultados de su primera apuesta en Rivas. "Hace poco abrimos la fase dos de este proyecto y entre la fase uno (totalmente alquilada) y esta, ya estamos en un 60% de ocupación. Además tenemos un 45% de media de renovaciones de contrato", asegura Sanz. 

Be Casa en Valdebebas
Be Casa

Al acto de inauguración también asistieron representantes de la vivienda a nivel autonómico y local. "El sector inmobiliario siempre ha sufrido la estigmatización y nosotros que estamos cerca de este segmento somos conscientes de que en realidad está dotado de la gente más capacitada de este país. Además tienen un objetivo importante que es desarrollar espacios de libertad, que son nuestros hogares. La flexibilidad hace que no te tengas qué enraizar en un sitio fijo y este complejo es un gran ejemplo de ello. Un modelo que no es incompatible con los métodos tradicionales de acceso a la vivienda" ha explicado José María García, viceconsejero de vivienda de la Comunidad de Madrid. 

Be Casa en Valdebebas
Be Casa

"Este proyecto es una gran noticia para la ciudad de Madrid. Es evidente que existe un problema de escasez de vivienda en Madrid. Hay que aumentar la vivienda desde el sector privado y el público. Toda política que no reconozca el esfuerzo de las empresas, será una política injusta. Es imposible que ningún promotor pueda encontrar la solución a todos los problemas del acceso a la vivienda en Madrid. Pero esto es un ejemplo, 520 soluciones para iniciar su proyecto de vida" ha enfatizado Diego Lozano consejero delegado de la EMVS. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta