La joint venture de la gestora inmobiliaria estadounidense Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group mantiene su compromiso de construir 5.000 viviendas de alquiler asequible, a pesar de los contratiempos que se han encontrado desde su creación. En la actualidad, tiene ya 3.000 viviendas en distintas fases de desarrollo, pero mantienen su compromiso de sumar otras 2.000 unidades. "A día de hoy, teniendo en cuenta como están los costes de financiación, es más complicado encontrar producto con el que nos sintamos cómodos. Tampoco está ayudando la incertidumbre surgida a raíz de la medida del Gobierno de topar los precios del alquiler. Pero el objetivo es llegar a las 5.000 viviendas", afirma a idealista/news Alberto García-Gasco, investment manager de Nuveen Real Estate.
Con respecto a la localización de las viviendas que quedan por construir hasta alcanzar las 5.000, García-Gasco muestra preferencias por la capital de España y por la catalana. "El objetivo de la plataforma es que entre el 70% y el 80% del producto esté en Madrid y en Barcelona", asevera. "Estamos viendo algunas alternativas en la compra de suelo, pero no hay nada cerrado. Con respecto a entrega de viviendas, además de las 121 viviendas que hemos entregado en Torrejón, vamos a sumar pronto más de 300 unidades de nuestro proyecto en Valencia", señala Carlos Rodríguez-Bailón, CEO de Stay by Kronos. "Antes de final de año no cerraremos ninguna operación de compra de suelo", agrega.
Pero que no compren suelo, no significa que la plataforma no esté en búsqueda activos de nuevos terrenos y en este escenario aparece que fuerza los desarrollos del sureste. "Te puedo decir que Stay by Kronos tiene interés en todo suelo que tenga sentido para demanda de vivienda en alquiler. Nos gustan muchos los desarrollos del suertes y hemos valorado Cerros, Valdecarros y seguimos estudiando muchas zonas. Pero todo depende del suelo, de nuestra concentración de viviendas... Igual nos interesa concentrar más o no. Lo que sí necesitamos son edificios de un tamaño considerable para levantar al menos 120 viviendas", explica Rodríguez-Bailón
"A Torrejón le tenemos un gran cariño porque nos ha recibido muy bien. y ha sido el primer proyecto en Madrid. El resto de los proyectos estarán ubicados en Alcalá de Henares, en Cuatrovientos y luego también en la zona de Los Berrocales, justo al lado del Puente de Vallecas", afirma.
Pisos en alquiler desde 980 euros a 25 minutos de Madrid
El proyecto levantado en Torrejón de Ardoz ha sido diseñado por el estudio CIP Arquitectos en coordinación con Adoras Atelier. El complejo ha sido desarrollado por la constructora ACR mediante el método “Steel framing”: un sistema de construcción industrializado, flexible y abierto que emplea perfiles de acero galvanizado para la estructura que aportan una mayor eficiencia, ahorro de tiempo y reducción en el consumo de materias primas, ya que proviene en gran parte de acero reciclado.
El uso de materiales reciclables obedece a los estrictos criterios ESG que Stay by Kronos aplica. Por este mismo motivo, todos sus proyectos cuentan con el nivel “Muy Bueno” del certificado Breeam y con sello Fitwel, que garantiza los más altos parámetros de bienestar y respalda que se ha priorizado el bienestar y salud de los inquilinos a lo largo de todo su diseño, desarrollo y operaciones.
El lobby alberga la obra “Hogar” del artista internacional afincado en Madrid, Abraham Lacalle, como parte de su apuesta del poder del arte de conectar a las personas, transformar los espacios y reflejar los valores de Stay. Con esto, persigue fomentar el bienestar social y propiciar la interacción entre los inquilinos, generando comunidad y un ambiente inspirador.
Gimnasio, coworking y área para niños
Los inquilinos del nuevo residencial de Stay by Kronos, podrán compartir un estilo de vida saludable y actividades sociales que contribuirán al desarrollo de la actividad en el barrio para Torrejón de Ardoz. Para ello, cuenta con una gran oferta de servicios premium en zonas comunes como una piscina con zona chill out; pistas de pádel, OX Club Gym con máquinas Technogym de última generación; espacio de coworking, dining boutique, área para niños, pet spa y mini market.
La tecnología y la domótica también forman parte de Stay, que pone a disposición de los inquilinos una aplicación móvil para todo tipo de gestiones relacionadas con la vivienda. Este servicio será complementado por la atención de un Tenant Care, un profesional que gestiona todas las necesidades del cliente de forma personalizada.
El residencial ofrece opciones de viviendas de 2 y 3 dormitorios desde 85 m2 hasta 110 m2, espectaculares áticos y bajos con jardín, parking incluido y cuentan con la posibilidad de incluir trastero y mobiliario si el inquilino lo requiere. En idealista todavía quedan algunas viviendas en alquiler. Los precios van desde los 980 euros a los 1.400 euros.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta