Los precios todavía se encuentran alrededor de un 1% por debajo de los marcados en el mismo mes de hace un año
Comentarios: 0
Reino Unido
GTRES

El precio de la vivienda en Reino Unido ha vuelto a elevarse en noviembre por segundo mes consecutivo, según datos de Halifax. A pesar de los problemas de la economía británica, el mercado inmobiliario sigue mostrando su resiliencia al elevarse el precio un 0,5% entre octubre y noviembre, tras haber aumentado un 1,2% el mes anterior.

El precio medio de una vivienda en el país es de 283.615 libras (329.129 euros), cerca de un 1% por debajo de los precios marcados en el mismo mes de hace un año, pero se mantienen 44.000 libras (51.091 euros) por encima de lo registrado en enero de 2020, antes de la pandemia.

Las subidas de tipos y el estancamiento de la economía habían provocado importantes descensos en los precios desde verano de este año. Sin embargo, parece que la actividad comienza a estabilizarse desde este otoño, sobre todo debido a las previsiones de que el Banco de Inglaterra podría haber tocado techo en las subidas de tipos, que comenzarían a rebajarse a partir de mediados del año que viene.

Londres se mantiene como la zona más cara

Hasta el momento, Irlanda del Norte se mostraba como la región de Reino Unido más fuerte, con precios de las viviendas que se incrementaron en un 2,3% interanual, como señala Halifax. Escocia se mantenía en segunda posición, con precios estables con respecto a las mismas fechas del año anterior.

La zona sureste era la que más parecía estar sufriendo el mal momento de la economía británica, con contracciones que alcanzaban el 5,7% interanual. En la actualidad, Londres se mantiene como el mercado más caro del país, a pesar de que los costes de las viviendas cayeron un 3,8% en el último año, con inmuebles que rondan las 524.592 libras de media (609.135 euros).

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre cómo puede evolucionar el mercado a lo largo del año próximo. Mientras algunos consideran que los elevados costes pueden provocar un nuevo descenso en los precios en 2024, otros creen que estos últimos datos podrían significar que el mercado inmobiliario británico está cerca de cambiar la tendencia.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta