Estos fondos públicos buscan financiar hasta el 95% del precio de la primera vivienda a madrileños menores de 36 años
Comentarios: 0
Hipoteca
GTRES
Marta Gómez Martín-Romo
Marta Gómez Martín-Romo

El banco ING Direct ha ampliado el programa de ayudas Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid tras obtener el segundo tramo de estos fondos públicos que buscan financiar hasta el 95% del precio de la primera vivienda a madrileños menores de 36 años. La entidad ha consumido el primer tramo en tan solo cuatro meses, en los que ha firmado 124 hipotecas con más de 3 millones avalados.

Del total de los beneficiarios de la ayuda, el 95% no contaba con ahorros suficientes para adquirir una casa financiando un 80% del valor de la tasación. Por ello, el banco ha ampliado su alcance con unas 300 hipotecas para todos aquellos con residencia legal en la Comunidad de Madrid, que deberá haberse mantenido de forma continuada durante los dos años anteriores a la solicitud de la hipoteca.

Aquellos que quieran obtener la ayuda tampoco podrán tener otra vivienda en propiedad en España. Además, el inmueble que quieran adquirir no podrá superar los 390.000 euros de precio. La ayuda se podrá solicitar en cualquier oficina de ING o por teléfono a través de atención al cliente.

El proceso tras la solicitud inicial será 100% digital, tanto con la app de la entidad como por la página web, además de ser un proceso personalizado según las necesidades de cada cliente. Asimismo, los clientes contarán con un gestor personal para acompañarlos durante el proceso por el canal que ellos seleccionen.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta