Comentarios: 0
Jardín trasero
Un bonito diseño Nick Dearden

De una forma magistral, la magia de ConForm Architects ha dejado su huella en otra residencia del norte de Londres. El trabajo consistió en un proceso de ampliación y reconfiguración de un piso en una zona de conservación en West Hampstead, un barrio en el noroeste de Londres, que se encuentra en el distrito de Camden y es conocido por ser un área residencial atractiva con una mezcla de casas victorianas y edificios más modernos.

En esta ocasión, hablamos de Terzetto, un piso en la planta baja de poco menos de 100 metros cuadrados en un bloque victoriano de cuatro pisos, con la clásica ventana de bahía hacia la calle y un amplio jardín en la parte trasera. Sin embargo, su disposición limitada “tenía poca conexión con su espacio externo trasero y recibía muy poca luz natural en el interior”, explican desde el estudio, de forma que “la fachada del jardín trasero era banal y contrastaba mucho con los llamativos ventanales que se proyectaban a lo largo de la calle”. 

Cocina luminosa
La luz es fundamental Nick Dearden

Reorganizar los espacios

En los pisos tradicionales de esta tipología, la cocina y la sala de estar suelen ocupar la parte delantera. Sin embargo, el problema fundamental en esta vivienda era que para llegar al jardín, era necesario pasar por el dormitorio trasero. Ante esta situación, se buscó invertir las funciones, colocando el dormitorio principal en la parte delantera y el área de estar en la parte trasera. “Nuestra propuesta extiende los espacios habitables hacia el jardín trasero e introduce algunos de los detalles y la proporcionalidad histórica de la fachada frontal”, explican.

Cocina en tonos negros
Cocina de diseño Nick Dearden

Se abordó también el problema de la falta de luz natural. La cocina, ahora equipada con tonos de roble claro, cuenta con un vasto tragaluz trapezoidal. Para mejorar la situación del segundo dormitorio, que carecía de ventanas, se optó por ubicar la sala de estar en un nivel más bajo. Esto permitió agregar ventanas altas y ese tragaluz. Con estas actuaciones, ConForm liberó espacio eliminando gran parte del pasillo y, junto con la extensión y el nuevo diseño, logró crear una pequeña tercera habitación cuando se cierra la puerta corredera de tres hojas del área de estar.

Columnas y frontón

En la ejecución, ConForm se inspiró en los tres elementos de la ventana de bahía decorativa original: su pedestal, columna y frontón, cada uno demarcado por materiales distintos. En la interpretación del estudio, el pedestal es un nivel de suelo de concreto, las columnas están revestidas de terrazo y el plano del techo está en yeso de arcilla. “Debajo, las columnas en ángulo formadas de piedra contrastan con el plano texturizado de arriba que a su vez se asientan sobre una base de terrazo que forma el piso más bajo de la extensión”, añaden.

Comedor
Sencillez en cada rincón Nick Dearden

Con todo esto, la extensión se describe como una bahía inclinada contemporánea, diseñada para reducir el impacto visual en los edificios vecinos, pero incorporando un tipo de decoración y ornamentación que la dotan de un lenguaje distintivo.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta