
Uno de los problemas que tienen las familias numerosas que deciden vivir en una casa sobre ruedas es el tamaño de éstas y, por tanto, el confort y el espacio vital de los miembros de la familia. Por esa razón, las viviendas sobre ruedas están concebidas con una gran adaptabilidad, tanto para familias con pocos miembros como para familias numerosas. En este segundo caso, son muchas las compañías que han desarrollado tipos y variantes para satisfacer a las familias con muchos miembros que deseen una vivienda móvil. Así surgió la Denali XL Bunkhouse, enfocada exclusivamente a grandes familias.

Grande y con permisos para circular
La Denali XL Bunkhouse fue diseñada por Timbercraft Tiny Homes, una compañía instalada en Guntersville (Alabama) que ha lanzado pequeñas casas sobre ruedas adecuadas a todo tipo de público, desde caravanas de apenas 6 metros ideales para escapadas de fin de semana, hasta grandes casas sobre ruedas que funcionan como residencias permanentes.
El diseño de la Denali XL Bunkhouse se basa en el popular modelo Denali XL de la propia compañía, pero con mayores dimensiones. Mide 12,4 metros de largo y 3 metros de ancho, por lo que se considera un “modelo de parque”; es decir, se requiere un permiso o licencia especial para viajar, aunque se recomienda hacerlo sólo cuando sea necesario. La planta principal cuenta con 37 m2 de espacio habitable, mientras que el piso superior tiene 18,5 metros cuadrados adicionales.

El exterior de la casa está acabado con un revestimiento de tablas y tablones rematado con un tejado de metal. Ello le confiere un estilo de casa de campo, los cuales se pueden apreciar también en los interiores de la casa.

Luz y espacio en el interior
Todo el interior de la vivienda está llena de luz solar ya que tanto los lofts como la planta principal cuentan con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural. En el salón principal, además, se cuenta con puertas francesas que se abren al exterior y que también favorecen la entrada de luz.
El diseño interior mantiene el fiel estilo característico de Timbercraft, el cual combina características modernas con acentos rústicos como, por ejemplo, paredes shiplap, suelos de madera maciza o hermosos gabinetes. Otras de las singularidades de la compañía es la personalización de los interiores, lo que permite adaptarse a las preferencias de los propietarios.

Tras esas puertas se encuentra un espacioso salón que cuenta con un sofá, una mesa de centro y la televisión. Adyacente se encuentra una cocina totalmente equipada en forma de L la cual combina colores en los armarios: gris azulado para los inferiores y blancos para los superiores, que se complementan con una encimera de cuarzo. Seguido de la cocina se ubica el cuarto de baño que destaca por su tamaño “normal” y la lavandería. El baño cuenta con una bañera, lavabo, botiquín e inodoro.
En el extremo de la vivienda se sitúa el dormitorio principal que, como el resto de la casa, es bastante espaciosa. Está presidido por una cama king-size (1,9 x 2 metros) con cómoda incorporada y cajones en la parte inferior, además un armario. Todo ello permite maximizar el espacio disponible y guardar mantas, ropa u otros objetos de una manera ordenada.

En el altillo se ubican dos lofts que, junto al dormitorio de la planta baja, permiten alojar fácilmente a seis personas. Asimismo, ambos lofts son zonas ideales para los niños puesto que ofrecen mucho espacio; además, pueden usarse tanto como dormitorio de invitados como de pequeño despacho o zona de juegos.



Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta