La socimi All Iron fortalece su presencia en Bilbao con la incorporación de un nuevo complejo de 45 apartamentos para estancias cortas y medias, situado en el corazón de la ciudad. Ubicado en el número 5 de la calle Ledesma, este inmueble de cinco plantas abarca una superficie total de 2.000 m2. La propiedad del edificio recae en All Iron RE-I Socimi, mientras que la gestión y operación estarán a cargo de Líbere Hospitality Group (LHG).
Esta apertura marca el tercer complejo de apartamentos inaugurado por All Iron RE I Socimi en Bilbao, y el cuarto para el operador Líbere Hospitality Group, complementando así las ofertas de Líbere Bilbao Museo, Líbere Bilbao La Vieja y B48 Abando.
El nuevo complejo cuenta con un patio interior y ventanas con vistas al jardín, mientras que varios apartamentos en el ático disfrutan de amplias terrazas exteriores. El edificio, de estilo señorial, cuenta con zonas de especial interés arquitectónico, como el hall y la escalera principal.
Durante la renovación, se han conservado las molduras originales del edificio, y algunas de las chimeneas han sido restauradas para preservar y realzar estos elementos característicos del patrimonio arquitectónico. El edificio también contará con la certificación Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) en la categoría "Muy Bueno".
LGH y All Iron tienen presencia, como operador y propietario respectivamente, en Barcelona, San Sebastián, Málaga, Vitoria, Pamplona y Córdoba. "Con esta inauguración, All Iron RE I Socimi avanza en su estrategia de crecimiento", señala Ibon Naberan, codirector de All Iron RE I Socimi. "La incorporación de Líbere Bilbao Ledesma complementa nuestros otros dos activos en Bilbao", añade el directivo.
Con esta nueva apertura, LHG supera las quinientas unidades en explotación en doce ciudades de la península ibérica, incluyendo Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Valencia, Granada, Málaga, Córdoba, Pamplona, Ciudad Real en España y Lisboa en Portugal.
El objetivo del operador es alcanzar una facturación de treinta millones y tener 3.000 unidades en cartera para finales de 2024. Por su parte, All Iron RE I Socimi alcanza con esta apertura las 374 unidades en operación, de un total de 1.156 que componen su cartera.
Este es el décimo edificio que la socimi inaugura en España, tras la apertura en 2023 de activos en Barcelona y Madrid, específicamente en la Ronda Sant Antoni y en el barrio de Chamberí. Esta última apertura significa que el 50% del valor de la cartera está en operación. La compañía ha destacado que continúa con su estrategia de reposicionamiento de la cartera y su expansión.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta