La construcción de la ‘Ciudad del Deporte’ se desarrollará por fases, siendo la primera de ellas la destinada a la creación de varias dotaciones deportivas municipales en dos de las cinco parcelas del proyecto, que ocuparán una superficie de alrededor de 60.000 m2 y para las que se destinará una inversión de 25 millones de euros. Está previsto que las obras finalicen en el segundo semestre de 2026 y, a partir de esta fecha, será el Ayuntamiento de Madrid el responsable de la gestión de estas instalaciones municipales.
Una de las dos parcelas estará dirigida a la práctica de deportes al aire libre (outdoor) y albergará una pista de atletismo, con la que se rinde homenaje al espíritu olímpico de la zona. La segunda parcela estará dedicada a la práctica de deportes a cubierto (indoor) y contempla, entre otras instalaciones, cuatro canchas polideportivas polivalentes. Además de atletismo, en estas instalaciones municipales los vecinos podrán practicar deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, voley o fútbol sala, entre otros.
La ‘Ciudad del Deporte’ también mejorará las infraestructuras públicas del barrio con la creación de nuevos accesos desde la M-40, lo que contribuirá a descongestionar la zona y facilitar la movilidad de los vecinos en las inmediaciones. Con una inversión superior a los 30 millones de euros, estos accesos se encuentran actualmente en fase de asfaltado y está prevista su apertura para principios de otoño de 2024.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta