Bext Space, la 'joint venture' de Stoneweg y M&G, prepara la apertura de un nuevo espacio de 'flex living 'en Vallecas (Madrid). Se trata de un activo que contará con 285 apartamentos de distintas tipologías: estudios y pisos de 1 y 2 dormitorios. Los precios oscilarán desde los 900 a los 1.300 euros y contará con todo tipo de amenities: espacios de encuentro social y ocio saludable, zona de 'coworking', sala de proyecciones, zona 'chill out', solárium, piscina, gimnasio, salón común, cafetería, lavandería y zonas ajardinadas. La construcción de este activo ha corrido a cargo de ACR.
El edificio se encuentra en Vallecas, a poca distancia del Centro Cultural Pilar Miró, el animado distrito comercial Puente de Vallecas y el recientemente revitalizado Parque Forestal de Entrevías. Además, el complejo está bien conectado con la red de transporte público de Madrid, con fácil acceso al centro de la ciudad, la estación de tren de Atocha, y los principales distritos de negocios.
Con una arquitectura icónica, Bext Vallecas es un proyecto de Julio Touza de Touza Arquitectos, y sigue los estándares de calidad y sostenibilidad, alcanzando el estatus de 'Excelente' según la certificación Breeam.
Este edificio de apartamentos flex se construye sobre un suelo terciario y por lo tanto se rige por la licencia de hospedaje en la que el inquilino no puede estar más de 11 meses y 29 días. Pero la realidad es que Bext Space no cuenta sólo con esta tipología de activos. "Tenemos pisos construidos sobre suelo residencial y sobre suelo terciario", aclara Jaime Monjo es el director general de Bext Space. En concreto, en suelo terciario, además del proyecto de Vallecas, la compañía trabaja para abrir en 2025 otros 585 apartamentos flexibles en Valdebebas.
300 apartamentos en un edificio icónico
En suelo residencial, la empresa tiene 300 pisos en una de las torres que Stoneweg construyó en Tetuán (Madrid) y otro edificio en Hospitalet que cuenta con 276 unidades. Los dos activos ya se encuentran funcionando a pleno rendimiento con una ocupación del 91% en el caso del edificio ubicado en Madrid y del 62% en la ciudad catalana. "El porcentaje del edificio de L'Hospitalet es sobre el total y hay que tener en cuenta que un 30% son apartamentos protegidos que gestionamos nosotros, pero los asignan la Administración", aclara Monjo.
"El inquilino no va a notar la diferencia entre Bext Vallecas o Bext L'Hospitalet, a pesar de que uno está construido sobre suelo terciario y el otro sobre suelo residencial. Los servicios son los mismos, lo único que puede cambiar es que en el primero estamos obligados por ley a ofrecer suministros y servicios como el internet dentro de la tarifa, mientras que en el segundo no. Y por supuesto, la duración del contrato", asevera Monjo.
Precisamente por la flexibilidad y por el precio del suelo, Bext Space ha comenzado a centrar sus esfuerzos en futuras en compras sobre terrenos de uso terciario. De hecho, Monjo afirma a idealista/news que se encuentran buscando suelo en Madrid y revela que también le gustan otras plazas como pueden ser Sevilla o Málaga. "El objetivo es poder sumar entre 700 y 800 unidades más, aunque no tenemos fijada una fecha para alcanzar esta cifra", relata.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta