Enter Coliving da un paso más consolidación en el negocio del ‘coliving’ en España. La compañía se ha fijado como meta alcanzar la gestión de mil habitaciones en 2026, consolidando su expansión en el sector del ‘coliving’ en Barcelona y Valencia, tal y como ha explicado Erwin Groenendijk, uno de los fundadores de la empresa, a idealista/news. El grupo ha logrado este impulso gracias a su colaboración con New Amsterdam Developers (NAD), una alianza estratégica en la que NAD se encarga de la compra de los edificios, mientras que Enter Coliving gestiona su operación.
La compañía prevé cerrar 2024 con 550 habitaciones y alcanzar una facturación de cinco millones de euros en 2025, gracias a la apertura de nuevos edificios y la consolidación de sus inmuebles más recientes.
En esta etapa de expansión, Enter Coliving ha finalizado su nuevo edificio insignia en la Avenida Diagonal de Barcelona, que contará con 90 habitaciones, y ha iniciado la comercialización de un inmueble en la calle Enric Granados, número 94. Además, abrirá otro en el barrio de Gracia en 2025, con 30 habitaciones. Todo ello forma parte de un plan para establecerse como un referente en un mercado cada vez más competitivo, donde el coliving sigue captando a expatriados, nómadas digitales y jóvenes profesionales.
Expansión en Barcelona y Valencia
Actualmente, Enter Coliving cuenta con 450 habitaciones y tiene previsto cerrar el año con 550, según Erwin Groenendijk, directivo de la compañía. Además de los proyectos en Diagonal y Enric Granados, la empresa abrirá un nuevo edificio en la zona de Gracia en la calle San Agustí 14, que albergará 30 habitaciones en diez plantas.
El objetivo es claro: alcanzar las mil habitaciones para 2026, distribuidas principalmente en Barcelona y Valencia, ciudades donde la empresa ve mayor potencial de mercado. En Valencia, Enter Coliving ya cuenta con un inmueble, pero su foco de expansión en los próximos años se centrará principalmente en la capital catalana. Por otro lado, Madrid queda por ahora fuera del mapa de crecimiento de la compañía.
Una estrategia para consolidar su cuota de mercado
Con un plan enfocado en la adquisición y gestión de edificios completos, Enter Coliving busca diferenciarse en un sector en auge. Groenendijk destaca que la propuesta incluye precios que oscilan entre los 400 y los 950 euros por habitación, con todos los servicios incluidos, desde el internet hasta la limpieza y los gastos de suministros.
La estrategia de la empresa se basa en controlar el mercado con un inventario manejable. La creciente competencia de inversores institucionales ha llevado a Enter Coliving a priorizar el control de una parte significativa del mercado, especialmente en Barcelona.
Con la apertura del nuevo edificio en Gracia, Enter Coliving culminará 2024 con 550 habitaciones y espera un incremento constante de la capacidad en 2025. Para 2026, la meta es alcanzar las mil habitaciones entre Barcelona y Valencia. La compañía confía en que esta expansión le permitirá no solo aumentar su facturación, con un objetivo de cinco millones de euros para 2025, sino también consolidar su presencia en el sector del coliving en España, ante el ingreso de nuevos competidores.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta