Una vivienda de dos plantas y diseño moderno, con grandes ventanales, un amplio salón de 20 m2, dos baños y un dormitorio en el piso superior por 29.813 euros. ¿Dónde está el truco? No lo hay. Esta es KAYA 4L, una casa prefabricada de madera que puedes comprar en España.
KAYA 4L es una de las viviendas prefabricadas de madera que comercializa la empresa Pineca, especializada en este tipo de construcciones. De diseño moderno y rústico, esta casa destaca por sus generosos espacios, su módico precio y los amplios ventanales que ocupan la mayor parte de la fachada y que dotan al interior de una buena iluminación, lo que se traduce en ahorro energético.
Pese a que cuenta con una superficie de 50 m2, el diseño fomenta la amplitud de sus espacios, acentuado esto, más si cabe, por la altura a la que se encuentra el techo, a más de 5,5 metros de distancia. Respecto a los materiales empleados, está hecha a base de pino nórdico y abeto escandinavo certificado.
Como todas las casas prefabricadas de madera que construye la compañía, es susceptible de ser configurada según los deseos y necesidades del comprador. De hecho, hay espacio para siete habitaciones (incluyendo baños) cuyo uso se puede modificar. Además, viene con un porche (ampliable) que conecta el interior con el exterior.
Su precio comienza en 29.813 euros, pero puede incrementarse si se le agregan distintas instalaciones o se modifican los acabados. Por ejemplo, se puede elegir cambiar la pintura, añadir ventanas de PVC, etc.
En el precio está incluido todo lo que es la estructura de la casa, así como los elementos que la conforman: paredes, tejado y suelo; revestimiento exterior de madera; puertas y ventanas de madera con doble acristalamiento…
Lo que no incluye es el montaje, pero la compañía facilita el contacto con una empresa para que lo ejecute en toda España, incluido en Baleares y Canarias. El plazo de entregar es de 8 a 12 semanas.