
En un momento en que lograr alquilar un piso es un proceso complicado por la falta de oferta, se hace vital contar con puntos para posicionarse como un inquilino fiable ante los propietarios y agencias inmobiliarias. En idealista acabamos de sacar una nueva novedad: la verificación de identidad automática para obtener el certificado de inquilino no moroso. Así, ya no es necesario esperar a la verificación manual ni tampoco que el pdf se genere y llegue al correo, con lo que el proceso se reduce de horas a tan solo unos minutos. El certificado llega al instante al correo electrónico.
¿Cómo solicitar el certificado de inquilino no moroso con la verificación de identidad automática?
Para solicitarlo, sólo necesitas acceder a esta herramienta y rellenar un formulario simple de 3 campos: email, teléfono, ingresos mensuales y una foto delantera y trasera de tu documento de identidad, así como un ‘selfie’. Debes verificar tu identidad en 3 minutos y ya puedes hacer la compra desde el móvil.
El sistema comprueba, en tiempo real, si estás o no en alguna base de datos de morosos. Este certificado reúne información de cinco bases de datos para dejar constancia de que no estás en ninguna de ellas:
- BDMI: Base de datos de Inquilinos Morosos del grupo idealista
- RIJ: Registro de Impagados Judiciales
- Icired: morosidad declarada en banca, telcos y otras entidades
- Ficheros de aseguradoras
- Ficheros de terrorismo y blanqueo de capitales
En menos de 5 minutos, obtienes un certificado de inquilino no moroso en PDF con sello oficial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), en tu cuenta de correo.
Puedes compartirlo directamente con propietarios y agencias, tanto dentro como fuera de idealista.
Y ya puedes marcar la diferencia en la búsqueda de piso, mostrando tu Certificado de inquilino no moroso, así demuestras tu interés en alquilar la vivienda aportando el certificado más completo del mercado inmobiliario adelantando trabajo al casero o al agente inmobiliario.
Los beneficios para el inquilino de esta novedad
- Mejores oportunidades como inquilino: acreditas al instante que no eres moroso, ganando confianza frente a propietarios y agentes inmobiliarios.
- Inmediatez: el proceso se reduce de horas a tan solo 5 minutos. Certificado disponible al instante en el correo electrónico del usuario.
- Seguridad: nadie puede solicitar el certificado en tu nombre. La verificación automatizada garantiza que solo la persona real sea quién acceda a la posible información que haya de su documento, en bases de datos negativas.
- Facilidad de uso: todo el proceso se realiza desde el móvil y permite compartir el certificado de inmediato, tanto a través del chat de idealista como por otros canales (WhatsApp, email, etc.).
- Validez oficial: el certificado lleva un sello digital de la FNMT en nombre de BDMI, lo que garantiza su autenticidad. Las copias fraudulentas no son válidas.
¿Cuánto cuesta?
El precio del certificado de inquilino no moroso es de 9,90 euros. Un precio ínfimo en comparación con lo que puede llegar a costar alquilar una vivienda a un moroso y recurrir al proceso de desahucio. Si eres inquilino, con este documento seguro que tendrás más cerca la posibilidad de alquilar la casa de tus sueños.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta