
El estilo rústico gana adeptos en la cocina ahora que nos interesan más los interiores con un toque natural en los que sentirnos a gusto y reconfortados. En este artículo te proponemos algunas ideas que transformarán la cocina por completo en un ambiente rezumará bienestar. Huimos de topicazos como usar muebles 'vintage' o recurrir a tonos tierra, que son recursos que también sirven para dar forma a cocinas modernas originales, para centrarnos en otros detalles y accesorios.
- El mosaico hidráulico es una opción idónea para el suelo
- Las vigas vistas no deben faltar
- Unos tiradores básicos de porcelana blanca
- También tiene que haber unos estantes abiertos
- Alfombras y luminarias de materiales naturales refuerzan el estilo rústico
- Una malla de gallinero o cortinas de cuadros para los armarios
El mosaico hidráulico es una opción idónea para el suelo
Un suelo de mosaico hidráulico es ideal en cocinas rústicas. Si no puedes rescatar uno original, escoge un porcelánico que lo imite. Otros suelos perfectos para cocinas rústicas son los de madera y el de microcemento, que es superresistente y muy agradable al tacto. Además, combinado con accesorios decorativos hechos con materiales naturales, como los que enseguida te vamos a comentar, el resultado será óptimo.

Las vigas vistas no deben faltar
Si hay algo que define un interior rústico son las vigas vistas. Ten en cuenta que, si te gusta este 'look', no necesitas que la casa cuente con vigas originales. De hecho, hay vigas artificiales que son mejor opción que instalar unas de madera: una opción cara y que necesita de mantenimiento.
Unos tiradores básicos de porcelana blanca
Nuestra recomendación es que escojas unos de porcelana blanca con algún detalle dorado. También puedes decantarte por unos en forma de concha. Ambas son dos opciones básicas, pero seguras. Las opciones son amplísimas: los hay policromados, con efecto acabado latón, de madera envejecida… Si necesitas algo de inspiración, échale un vistazo a webs como la de Leroy Merlin, por ejemplo.

También tiene que haber unos estantes abiertos
Nada como exponer la vajilla –o parte de ella como en esta foto– para conseguir darle a una cocina un aire rústico. Lo ideal, como aquí, es prescindir de los armarios altos de cocina y optar por estanterías abiertas, una solución que, por otro lado, es tendencia. Otra buena idea es una estantería colgante sobre una isla (el dúo perfecto en cocinas rústicas) para colgar sartenes, ollas o el escurridor, por ejemplo.
Alfombras y luminarias de materiales naturales refuerzan el estilo rústico
Sobre los accesorios de materiales naturales que comentábamos antes, nada como una alfombra de yute o de esparto para aportar una nota rústica a una cocina de pueblo. Además, también puedes hacerlo con lámparas hechas de fibras naturales; mucho mejor si son en formato XXL.

Una malla de gallinero o cortinas de cuadros para los armarios
Otro detalle muy original es el de prescindir en los armarios altos de las puertas tradicionales y sustituirlas por malla de gallinero. Las de los armarios bajos puedes cambiarlas por unas cortinas con un estampado a cuadros.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de cocinas. Consulta también las mejores empresas de reformas de cocinas de tu ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta