El banco malo ha culminado su proceso de constitución al recibir activos y créditos de bmn, liberbank, caja3 y ceiss (grupo 2) por un importe de 14.086 millones de euros. Con esta transferencia, la sareb dispone de un volumen total de activos inmobiliarios y financieros de 50.781 millones de euros
En concreto, la sociedad ha recibido activos por 5.819 millones de euros procedentes de BMN, por 2.917 procedentes de Liberbank, así como 2.212 millones euros de Caja3 y un total de 3.137 millones de euros de CEISS. Además, durante esta semana la sareb ha completado su estructura de recursos propios que ascienden a 4.800 millones de euros y que vienen conformados en un 25% por capital y en un 75% por deuda subordinada
1 Comentarios:
“El sol vuelve a brillar en Benidorm”. Este era el llamativo, a la vez que engañoso, título del último informe de JP Morgan publicado la semana pasada. Llamativo porque parece que ya se ve luz al final del túnel, engañoso porque nada más lejos de la realidad. Lo del sol se refiere sólo a que cuando los descuentos en los pisos llegan al 85%, y cita los casos de Torrevieja y Seseña, estos se venden sin problemas. Cuando no, ni brilla el sol ni nada que se le parezca. Su opinión general sigue siendo la misma que en septiembre: “nos vamos de Madrid más asustados de lo que vinimos”.
El informe critica la inaudita política del banco malo, que tras despilfarrar decenas de miles de millones de nuestro dinero en pisos con descuentos de sólo el 50%, ha decidido venderlos un 25% por encima del precio de compra, lo que según JP beneficia descaradamente a los grandes bancos. En lugar de competir y contribuir a la rebaja de precios, le imponen precios cuatro veces (1) más altos de lo que JP considera necesario para que “el sol vuelva a brillar”.
(Para JP Morgan el descuento que se necesita para que el sol vuelva a Benidorm es del 85%, es decir, un piso que valía 100 debe venderse por 15.
El banco malo ha comprado a la banca esos mismos pisos por 45 y ahora pretende venderlos a 55 =descuentos para el público del 45%)
A Belén Romana, la enchufada de Luis de Guindos que no tiene ni idea del tema, le da igual vender o aparcar: ella sigue con sus 500.000 euros, su coche con chófer y sus oficinas en la zona más cara de Madrid. ¿No iban a instalar su sede en las afueras como Apple o Microsoft? Esto lo pagan los españoles. Otra estafa inaudita añadida a un robo masivo: ¡Todo por la banca!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta