El fondo social de vivienda (fsv) de alquiler destinado a familias desahuciadas, que entró en vigor en enero, ha recibido 430 solicitudes para acceder a las cerca de 6.000 disponibles. Miguel temboury, subsecretario del ministerio de economía, ha señalado que si con los requisitos actuales no se alcanza el número necesarios de solicitudes, se flexibilizarían los mismos, para que las viviendas puedan ser atribuidas a personas de “características parecidas"
Los arrendatarios serán personas desalojadas de su vivienda habitual por impago de la hipoteca a partir del 1 de enero de 2008, con unos ingresos por unidad familiar inferiores a tres veces el iprem (1.597,53 euros mensuales) y que cumplan los requisitos de vulnerabilidad especial fijados en el decreto por el que se paralizaron los desahucios durante dos años
El precio del alquiler oscilará entre 150 y 400 euros mensuales, con un máximo del 30 % de la renta total neta de la unidad familiar, y los contratos tendrán una duración de dos años, prorrogables por uno más
Noticias relacionadas:
El fondo social de viviendas comienza a asignar sus pisos a personas desahuciadas
3 Comentarios:
“Estas, que fueron pompas y alegría despertando al albor de la mañAna, a la tarde serán lástima vana durmiendo en brazos de la noche fría”. (Pedro Calderón de la Barca, de ‘El príncipe constante’ (1629) Parece premonitorio, ya.
Si hoy no se preocupa del futuro,mañAna no tendrá ni presente ni futuro.El sacrificio en el presente tiene el sentido de que en el futuro el tiempo juegue a tu favor.
Hay dos objetivos de futuro que no hemos cuidado lo suficiente:la educación e investigación y el ahorro.
Un país que no incentive estos objetivos está avocado a vivir al día(subsistir).
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son hoteles pirata sobreocupados, muy ruidosos. Todos deberian de estar en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. Si hubiera un recepcionista les diría que tienes derecho al descanso. Y no habría que estar llamando todas las noches a la policia. En edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos y de vino "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses. Pero si les pusieran algún "hotel pirata" encima de su casa, pondrían el grito en el cielo y no lo aceptarían. Siempre parecen muy modernos, hasta que les pasa a "ellos"
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta