Comentarios: 1
Un piso turístico en Andalucía
idealista/news

El nuevo Plan de Control Tributario para 2015 fija la economía digital como eje prioritario. Tanto es así que ha publicado en el BOE que actuará sobre los particulares que cedan de “forma opaca total o parcialmente” viviendas por Internet u otras vías. También vigilará a “empresas turísticas regulares” que sorteen el pago de impuestos.

Según reza el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2015, la Agencia Tributaria centrará su atención en atacar la economía sumergida. Las actuaciones desarrolladas por la Agencia Tributaria a lo largo de 2014 han puesto de manifiesto la existencia, en determinados negocios, de herramientas informáticas específicas para la ocultación de ventas y manipulación de la contabilidad que permiten la alteración de los libros contables como paso previo al falseamiento de las declaraciones tributarias.

“Estos comportamientos son especialmente graves, pues ponen de manifiesto la voluntad expresa y deliberada de defraudar a la Hacienda Pública mediante la infradeclaración de ventas respecto de los niveles reales de facturación. Además, suponen una grave alteración de las condiciones generales de competencia”, señala Hacienda.

Por ello, el Gobierno en 2015 actuará contra la economía sumergida mediante la potenciación de las intervenciones realizadas mediante personación en las sedes donde se realiza la actividad económica de los obligados tributarios, al objeto de detectar y regularizar estas situaciones.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

C00401796
12 Marzo 2015, 16:54

Tampoco estaría de mas que el real Madrid, y los equipos de fútbol en general pagasen sus impuestos y deudas con hacienda, entre otras medidas claro.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta