Blackstone, la famosa firma de capital riesgo, ha pagado una cifra récord por la famosa Torre Willis de Chicago, el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos y uno de los diez con más altura del planeta.
Aunque la compañía no ha desvelado la cantidad que ha tenido que desembolsar por hacerse con el edificio, el mercado calcula que ha pagado entre 1.300 y 1.500 millones de dólares (en euros, entre 1.233 y 1.423 millones).
En cualquier caso, asegura Expansión , Se trata de una cifra récord para una torre fuera de la ciudad de New York. En la ciudad de los rascacielos, insiste el diario, la plusmarca la ostenta la mítica torre de General Motors, que se vendió en 2008 por 2.800 millones de dólares.
Además, esta operación de compra es una de las más cuantiosas que ha realizado Blackstone, que se hizo con la cadena de hoteles Hilton hace ya ocho años.
El objetivo de la firma de capital riesgo es sacar partido turístico a la Torre Willis, algo que espera conseguir promocionado el observatorio situado en la planta 103, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad que recibe cada año más de un millón y medio de visitantes.
El edificio, que será adquirido a través del fondo Blackstone Real Estate Partners VII, tiene 110 plantas y una superficie superior a los 353.000 metros cuadrados.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta