En los últimos 30 años el Meatpacking District ha pasado de ser uno de los mayores mercados mayoristas urbanos del planeta a un vecindario de lujo en el que se pelean por vivir los ricos y famosos de Nueva York, pasando por una oscura época en la que sus calles se llenaron de sex shops y clubes de intercambio en los peores años de la epidemia del sida.
En 1985 el fotógrafo Brian Rose viajó por primera vez a Manhattan y en el Lower West Side se encontró un barrio deprimido, destartalado y sucio, como toda la ciudad por aquel entonces. Su cámara retrató los carteles oxidados, los adoquines arrancados y la basura acumulándose en las aceras.
Hoy, 30 años después, el Meatpacking District no tiene nada que ver con aquel decadente gueto: los almacenes se han transformado en carísimos apartamentos, las carnicerías y tiendas de alimentación en boutiques de lujo y sus calles ya no las recorren camiones de reparto sino exclusivos deportivos.
1 Comentarios:
Salvo que Meat Packing no está en el Lower East Side ...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta