Comentarios: 0

El Gobierno de Berlín trata de controlar los pisos turísticos para evitar un colapso del mercado de la vivienda en la ciudad. El control sobre este tipo de arrendamientos establecido desde 2014 no termina de cuajar. De los más de 23.100 pisos turísticos que se estiman en la capital, solo 6.305 han solicitado el permiso pertinente. Los pisos no registrados se enfrentan a multas que ascienden a 50.000 euros.

El Ayuntamiento mantiene su preocupación por el escaso mercado de compraventa de viviendas, frenado por el mayor interés de los propietarios por poner los pisos en el alquiler turístico. Por ello, ha tratado de poner límites con la obligación de un permiso para poder convertir el inmueble en un piso turístico.

Sin embargo, las previsiones han fallado para el consistorio. Desde su implantación en mayo de 2014, solo 6.305 viviendas se han dado de alta. Pero las estimaciones hablan de más de 23.100 pisos en el mercado de alquiler turístico vacacional, más de doble de lo previsto por el Gobierno local.

"A los propietarios que no se regulen se les va a exigir acabar inmediatamente con este tipo de alquileres y volver a poner el piso en el mercado inmobiliario normal", explicó Stephan von Dassel, portavoz del ayuntamiento en el céntrico barrio de Mitte.

Berlín se une a otras grandes capitales europeas como Barcelona que tratan de regular el alquiler turístico vacacional.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta