Información sobre vivienda y economía

Alquiler pisos Berlín

Últimas noticias sobre "Alquiler pisos Berlín" publicadas en idealista.com/news

Berlín compra 6.000 pisos a una inmobiliaria para aumentar su vivienda social

Berlín ha dado un nuevo paso más para poner coto al repunte de los alquileres. El Gobierno de la ciudad-estado ha comprado 6.000 pisos a uno de los gigantes inmobiliarios, Ado Properties, que dominan el mercado de la capital por 920 millones de euros. El objetivo es ampliar el parque de vivienda social y ampliar el instrumentario a su disposición para controlar la evolución de las rentas.

Una noticia de:

Berlín 'congela' por ley los alquileres: así lo hará

Berlín está estudiando una medida drástica e inédita para atajar las subidas en el mercado inmobiliario. El Gobierno de la ciudad-estado, una de las mas azotadas por el "boom" alemán del ladrillo, 'ha congelado' por ley los alquileres cinco años a partir del año que viene. Las asociaciones que presionaban para que la coalición de izquierdas en el poder tomase medidas aplauden la medida. Pero la oposición, el Gobierno central y el sector privado han recibido la propuesta con duras críticas.

Una noticia de:
Vista de Berlín / Gtres

Una iniciativa popular busca expropiar los pisos en alquiler a las grandes inmobiliarias de Berlín

Expropiar los pisos en alquiler de las grandes inmobiliarias y dejarlos en manos del Estado. Ésta es la propuesta para la que una iniciativa popular está recogiendo firmas en Berlín. El proyecto está levantando una intensa polvareda política, mediática y social que ha vuelto a poner de relieve los crecientes problemas que tienen cada vez más vecinos de la capital para poder pagar el alquiler. Y la incapacidad de la política para someter un mercado de precios al alza. Culpan a las empresas de ser culpables del difícil acceso a la vivienda. Mientras, las sociedades aseguran que el problema es la escasez de oferta.

Una noticia de:

Berlínel destino en lucha contra el alquiler turístico sin regularizar

El Gobierno de Berlín trata de controlar los pisos turísticos para evitar un colapso del mercado de la vivienda en la ciudad. El control sobre este tipo de arrendamientos establecido desde 2014 no termina de cuajar. De los más de 23.100 pisos turísticos que se estiman en la capital, solo 6.305 han solicitado el permiso pertinente. Los no registrados se enfrentan a multas que ascienden a 50.000 euros.

Una noticia de:

"Por el precio de una plaza de garaje en Madrid te compras un apartamento en berlín" (vídeo)

Una noticia de:
  •  
  •