Comentarios: 1

La capital alemana no ha tardado en aplicar la normativa del Parlamento federal que pone freno a la especulación inmobiliaria y controla el incremento de los precios en el mercado del alquiler hasta un máximo del 10%, respecto al precio medio de la vivienda de la zona. El 'Bundestag' trata así de ofrecer viviendas a precios más asequibles.

La burbuja en el alza de los precios del alquiler en Berlín estaba agobiando a muchos inquilinos, mientras los propietarios  les “forzaban” a marcharse para ofrecer la misma vivienda hasta un 50% más caro al siguiente inquilino.

Según los datos con los que cuenta el Ministerio de Justicia, la oferta de viviendas de alquiler en la capital germana supera en un 19% la media de los contratos vigentes, y es mucho mayor en otras grandes ciudades como Múnich y Hamburgo, por encima del 25%.

Sin embargo, no todos están a favor de esta normativa. Para la agrupación de iniciativas populares por una vivienda asequible la nueva ley es insuficiente, porque no da respuesta a los problemas de la mayoría de la sociedad berlinesa. “Ofrece muchas excepciones para saltarse la ley, como que quedan excluidos los pisos de nueva construcción puestos en el mercado por primera vez después del 1 de octubre de 2014 o los que hayan sido reformados en profundidad”, concreta la asociación.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Alex A
3 Junio 2015, 1:43

Lo mismo pasa en Dinamarca Noruega Suecia Finlandia, pones precios abusivos y hasta te quitan la casa. Por ahí tenían que haber empezado.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad