Tras haber pasado la primera mitad del año con ralentización en la venta de inmuebles debido a la migración de activos a los nuevos gestores, Sareb vuelve a la carga para la segunda parte del año. Ha puesto a la venta un paquete de deuda de promotores morosos valorada en 1.000 millones, su mayor operación de créditos hasta la fecha.
El conocido como ‘Proyecto Silk’ alberga pequeños créditos impagados de promotores por valor de 1.000 millones de euros. La sociedad y su gestor Haya Real Estate han encargado a N+1 la venta de esta cartera. Sareb contaba a final de 2014 con 44.263 millones en activos, de los que tres cuartas partes son créditos.
Junto a esta operación, Sareb cuenta con otras carteras en el mercado. Conocidos son el Proyecto Birdie, que contiene activos heredados de Polaris, como campos de golf, hoteles de cinco estrellas o complejos residenciales. Pero también tiene en marcha el Proyecto Vega, una cartera de 180 millones de euros en deuda respaldada principalmente por suelos, tal y como adelantó idealista/news hace una semana.
2 Comentarios:
Sareb sabe que eso no vale nada. Deuda de promotor es igual a no ver un euro.
Si la Sareb valora esa cartera de deuda en 1000 millones de euros, quiere decir que probablemente obtenga 10 millones
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta