Comentarios: 0

La socimi Merlin Properties ha comprado a través de cinco operaciones de inversión nuevos  activos inmobiliarios, la mayoría en logística, y entre las que se incluye la compra del 50% del centro comercial Arturo Soria. Como ya afirmó su presidente Ismael Clemente, "Merlin completará su portfolio con operaciones puntuales en zonas donde vemos buena inversión".

Merlin Properties se sigue moviendo en el mercado tras la compra de la inmobiliaria Testa a Sacyr. Enmarcado en esta operación Testa ha refinanciado un préstamo de 53,2 millones de euros con el banco ING.

En cuanto a las adquisiciones, tres naves industriales se encuentran en el corredor del Henares, una zona de fuerte demanda por parte de operadores y usuarios finales,  a la altura de Cabanillas (Guadalajara) por las que ha pagado 46,6 millones. Las tres naves suman un total de 103.519 m2 de superficie alquilable bruta (SBA).

Además, ha comprado 11.488 metros cuadrados de SBA en el polígono industrial Los Olivos de Getafe (Madrid) por 11 millones de euros. En la misma zona, ha adquirido dos naves en construcción por 28,1 millones, con un total de 39.576 de superficie.

El pasado 28 de septiembre se hacía pública la compra del 50% del Centro Comercial Arturo Soria Plaza, uno de los más exclusivos de Madrid, por 30 millones de euros. El inmueble tiene una superficie de 5.500 m2, 80 locales y 500 plazas de aparcamiento. Su objetivo final es quedarse con el 100% del centro.

El presidente y consejero delegado de Merlin Properties Ismael Clemente afirmó que "tras la adquisición de Testa, Merlin ve la vida de otra manera. Vamos a levantar el pie de las inversiones y solo realizaremos adquisiciones puntuales para completar el portfolio. Nos dedicaremos, sobre todo, a la reforma de nuestros edificios para darles valor", concretó.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta