Una de cada cinco casas que compran los extranjeros en nuestro país acaba siendo propiedad de un británico. Los ciudadanos de Reino Unido siguen considerando que España es uno de los mejores destinos para adquirir una segunda residencia en la que pasar las vacaciones e incluso disfrutar de la jubilación, como asegura la revista International Living.
Como prueba, basta repasar los datos que ha publicado la inmobiliaria Taylor Wimpey, con sede en Reino Unido, que ya lleva medio siglo presente en el mercado doméstico.
La compañía asegura en un comunicado remitido a la bolsa de Londres que en 2015 vendió un 50% más de propiedades en nuestro país que un año antes (principalmente en la costa peninsular mediterránea y Baleares) y que las operaciones de compraventa de inmuebles se han cerrado a un precio un 26% más alto: el precio medio de los inmuebles que ha vendido ha pasado de 250.000 a 315.000 euros.
Taylor Wimpey reconoce que la mejora significativa que ha registrado el mercado de la vivienda doméstico en 2015 y la fortaleza de la libra frente al euro han sido las palancas del aumento de las transacciones y los precios. No obstante, y a pesar de las mejoras, sus números siguen muy lejos de los que consiguió antes de que estallara la burbuja inmobiliaria. En 2006, por ejemplo, vendió un 50% más que durante el ejercicio pasado.
No obstante, presume la compañía, ya cuenta con precontratos para comercializar más viviendas en nuestro país de las que ha vendido en todo 2015. Es por eso que España es el único mercado extranjero en el que opera la inmobiliaria inglesa, cuyas propiedades se ubican en la Costa Blanca, la Costa del Sol, Mallorca e Ibiza.
2 Comentarios:
ademas los britanicos compran a sus colegas que estan hartos de aqui y no poder venderlas
Sólo recordar que si el año pasado sólo vendieron una casa, según la noticia este año han vendido una casa y media. No dan más datos para que sepamos de qué están hablando. Una idea más concreta la tendríamos mirando si los dueños de la inmobiliaria siguen trabajando o se han hecho ricos ya y están en el caribe.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta