Información sobre vivienda y economía

Extranjeros compra viviendas España

Últimas noticias sobre "Extranjeros compra viviendas España" publicadas en idealista.com/news

España, segundo destino favorito de los extranjeros para vivir tras la crisis del covid-19

Un estudio de la consultora Knight Frank sitúa a España como el segundo país del mundo más atractivo para quienes están considerando instalarse en el extranjero tras la crisis del coronavirus, por detrás de Reino Unido y por delante de Francia, EEUU, Canadá o Suiza, países que con buena calidad de vida, buenos sistemas sanitarios y educativos y una moneda estable. En general, los compradores prevén un ajuste de precios durante el próximo año.

Una noticia de:

Así se reparten los extranjeros las viviendas de la costa española este verano

Una noticia de:
Gtres

Los extranjeros compran un tercio de las casas en Alicante, Baleares o S/C de Tenerife en 2019

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros mantuvo la tónica general del mercado, con un descenso de casi un 4% y cerca de 63.000 operaciones. El peso de los extranjeros sobre el total de ventas se queda en el 12,5% (-0,19 pp) en 2019, según los registradores. En las provincias de Alicante (42,3%), Baleares (35,1%) y Santa Cruz de Tenerife (30,7%) tuvieron un mayor peso de los extranjeros en busca de sol y playa.

Una noticia de:

Los europeos impulsan la compra de casas en España, mientras chinos y marroquíes retroceden

Británicos, franceses, alemanes y belgas han sido los extranjeros que más viviendas compraron en España durante el verano. A excepción de los alemanes, las principales nacionalidades europeas ganan terreno frente a los trimestres previos, mientras chinos, marroquíes y rumanos pierden fuelle y se alejan de máximos. Repasamos de la mano de los registradores cómo han evolucionado las transacciones por parte de compradores foráneos.

Una noticia de:

Las razones por las que Málaga compite cara a cara con Londres y París en el mercado de la vivienda

La capital de la Costa del Sol se ha colado en los primeros puestos de la lista de lugares más deseados para comprar una casa, tras convertirse en un importante destino turístico gracias a su clima, museos, oferta cultural y excelentes comunicaciones. Según la patrimonialista sueca Quartiers Properties, muchos inversores quieren tener una casa en Málaga, lo que permite a la ciudad mirar frente a frente en este campo a otras grandes ciudades europeas.

Una noticia de:

El plan de Santander para captar a los extranjeros que tienen casa en España o quieren comprarse una

El grupo financiero ha puesto en marcha un plan específico para captar a los no residentes que ya tienen una vivienda en España o están buscando comprarse una segunda residencia en nuestro país. Bautizado como ‘Plan Smith’ ofrece todo tipo de productos y servicios: desde una cuenta a una hipoteca o una tarjetea, pasando por la recogida en el aeropuerto, el acondicionamiento de la casa o el cuidado de las mascotas.

Una noticia de:

Los extranjeros compran más viviendas que nunca: más de 50.000 en apenas seis meses

Entre enero y junio se contabilizaron 50.087 compraventas de viviendas por parte de extranjeros, la cifra más alta de la historia según los notarios. Más de la mitad de las operaciones fueron protagonizadas por residentes, mientras que en lo que se refiere a los países de origen de los compradores destacan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rumanía. Las transacciones por parte de foráneos se han incrementado en todas las autonomías.

Una noticia de:

La venta de viviendas sube un 15% en el segundo trimestre y toca máximos de siete años

Entre abril y junio se realizaron 141.582 operaciones de compraventa de viviendas, un 14,7% interanual y el mejor registro logrado en un segundo trimestre desde 2010, según el Ministerio de Fomento. En la primera mitad de año se han traspasado casi 265.000 casas, mientras que en los últimos 12 meses la cifra roza el medio millón, con todas las CCAA en positivo. Los extranjeros han protagonizado el 17% de las operaciones, un nuevo récord.

Una noticia de:

Los británicos cada vez compran más viviendas en las costas españolas y a unos precios más altos

El número de propiedades vendidas en nuestro país por parte de la inmobiliaria Taylor Wimpey se disparó más de un 50% durante 2015, mientras que el precio medio de cada inmueble se elevó en una cuarta parte, hasta superar los 300.000 euros. La compañía asegura que la mejora significativa del mercado inmobiliario doméstico y la apreciación de la libra frente al euro han sido los motores de las compraventas.

Una noticia de: