Información sobre vivienda y economía

Extranjeros compra viviendas España

Últimas noticias sobre "Extranjeros compra viviendas España" publicadas en idealista.com/news

Suecos, alemanes y noruegos, los extranjeros que compran las viviendas más caras en España

Los extranjeros compraron 46.303 viviendas en España durante 2020, un 26% menos que un año antes y un 30% menos que en 2018, cuando batieron récord. Según un estudio de los Agentes de la Propiedad y FIABCI, el precio medio de los inmuebles repuntó un 3,65, hasta quedarse en 1.791 euros/m2, aunque en el caso de los clientes suecos, alemanes y noruegos los precios rebasan los 4.600/m2.

Una noticia de:

Extranjeros, pisos turísticos y segundas residencias, los impulsores de la vivienda este verano

La tasadora Instituto de Valoraciones asegura que el fin del estado de alarma y el avance en el calendario de vacunación contra el covid-19 permiten manejar unas perspectivas positivas de cara a los próximos meses. Y cree que la demanda residencial de los extranjeros, el interés por comprar segundas residencias y el alquiler de viviendas turísticas en los próximos meses podrían impulsar el sector inmobiliario en verano, junto con otros factores como las favorables condiciones de financiación que ofrecen los bancos para clientes con buen perfil crediticio.

Una noticia de:

La demanda de suecos que quieren comprar casas de lujo en Marbella se duplica en 2021

La agencia inmobiliaria de lujo DM Properties, especializada en la zona de Costa del Sol, asegura que el número de suecos que buscan propiedades de alto 'standing' en Marbella se ha duplicado en lo que llevamos de año, por encima del crecimiento registrado por parte de demandantes de otras nacionalidades. Esta vuelta de los extranjeros adelanta un buen verano para la firma de operaciones.

Una noticia de:

La demanda de segundas residencias revive con el fin del estado de alarma

La relajación de las restricciones sanitarias, el aumento de la movilidad entre ciudades y la previsible apertura internacional está animando la actividad del sector inmobiliario. La promotora Taylor Wimpey y la inmobiliaria Engel & Völkers afirman que se está disparando la demanda de segundas residencias tanto de compradores nacionales como extranjeros, sobre todo en zonas costeras, así como la reserva de viviendas.

Una noticia de:

El efecto covid merma la compra de casas por extranjeros (-24,6%) en 2020

Las restricciones de movilidad por la crisis sanitaria han provocado un mayor descenso de las transacciones de vivienda por parte de extranjeros (-24,6%) que la media nacional (-16,7%). Según los registradores, los foráneos compraron 47.500 casas en 2020, lo que supone el 11,3% del total de operaciones. Los británicos siguen siendo la nacionalidad que más compra en España, seguida por franceses, alemanes y marroquíes. Mientras que las regiones con un mayor peso de los extranjeros sus ventas siguen siendo las regiones del Levante, Baleares y Canarias.
Una noticia de:

La inmobiliaria británica Chestertons se refuerza en España ante el interés de compradores e inversores

La inmobiliaria Chestertons, una de las que tiene más presencia en Reino Unido, apuesta por España con el lanzamiento de un plan de expansión para los próximos cuatro años. Su objetivo es contar con 50 franquicias por todo el país para atender la demanda de propiedades de medio y alto 'standing' por parte de compradores e inversores británicos.

Una noticia de:

José Ignacio Morales (CEO de Vía Célere): “La segunda residencia va a vivir una segunda juventud”

José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere, repasa en idealista/news la actualidad de la promotora y del sector tras el estallido de la crisis del covid-19. El directivo se muestra optimista porque considera que el sector no va a tener problemas de financiación y los niveles de preventas para los próximos ejercicios son muy elevados. Además, Morales cree que la segunda residencia en España puede vivir “una segunda juventud” por el auge del teletrabajo.

Una noticia de:

La compra de viviendas por parte de extranjeros se desploma casi un 40% por culpa del covid

En el primer semestre del año, marcado por el estallido de la crisis del coronavirus, los extranjeros compraron 32.395 viviendas en España, un 37,4% menos interanual. Según los notarios, se trata del dato más bajo desde la segunda mitad de 2013, aunque el peso de los compradores foráneos sobre el total de transacciones se mantiene estable respecto a ejercicios anteriores. Todas las CCAA han registrado números rojos en la primera mitad del año.

Una noticia de:

Uxban: el covid cambia el perfil del comprador de vivienda de lujo y empodera al cliente nacional

La inmobiliaria especializada en el mercado de alto ‘standing’ asegura que la pandemia del coronavirus ha dado un vuelco al perfil del comprador de las viviendas de lujo en España. Tras la caída en picado del cliente extranjero, los españoles de mediana edad protagonizan tres de cada cuatro visitas a los inmuebles y buscan inmuebles con espacio exterior. Los compradores foráneos, a pesar de perder peso, siguen interesados en el segmento residencial ‘prime’ y uno de cada cinco usan la vía telemática para cerrar la compra.

Una noticia de:

España, segundo destino favorito de los extranjeros para vivir tras la crisis del covid-19

Un estudio de la consultora Knight Frank sitúa a España como el segundo país del mundo más atractivo para quienes están considerando instalarse en el extranjero tras la crisis del coronavirus, por detrás de Reino Unido y por delante de Francia, EEUU, Canadá o Suiza, países que con buena calidad de vida, buenos sistemas sanitarios y educativos y una moneda estable. En general, los compradores prevén un ajuste de precios durante el próximo año.

Una noticia de: