Comentarios: 0

Pese a que la Comunidad de Madrid haya tumbado el proyecto 'Live! Madrid' por no cumplir las condiciones normativas, el grupo americano Cordish no se rinde y anuncia que seguirá adelante con la construcción de un 'Eurovegas' descafeinado en el municipio de Torres de La Alameda. Según la compañía, se crearían 56.000 empleos y miles de millones de actividad económica para la región. 

El pasado viernes la Comunidad de Madrid decidió no tramitar el proyecto de Cordish para montar el complejo de ocio “Live! Resorts Madrid-España”, ya que considera que no encaja en la categoría de centro integrado de desarrollo (CID) y no ve acreditada su viabilidad económica. 

Para que un proyecto sea considerado CID debe tener un carácter multisectorial: que englobe la prestación integrada de actividades industriales, turísticas, de convenciones y congresos, de ocio, espectáculos, juego, deportivas, sanitarias, culturales o comerciales. Pero el proyecto de Cordish sólo asegura la construcción del área central, que comprende un hotel, zona comercial cafeterías y bares, un área de juego, un centro de convenciones, conferencias y reuniones y un aparcamiento. 

Ahora Cordish asegura que la Comunidad de Madrid “no ha entendido” la documentación aportada y considera que “cuando se aclare el malentendido, se retomará el proyecto”. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta