Ya se sabe cómo se va a integrar la promotora Vía Célere en Dos Puntos, la inmobiliaria constituida por el fondo americano Värde Partners a partir de los inmuebles de la extinta Parquesol: mediante una fusión, tal y como se ha aprobado en junta de accionistas. Además, también se ha dado el visto bueno a un aumento de capital social por aportaciones dinerarias y al nombramiento como nuevo consejero de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere y de la patronal de los promotores inmobiliarios en España (APCE).
Así consta todo en el orden del día de la asamblea de Dos Puntos. Recordamos que la compra de Vía Célere por parte del fondo internacional Värde Partners ha sido una de las operaciones más sonadas del mercado inmobiliario en lo que va de año y da el pistoletazo de salida a los fondos para adquirir promotoras españolas.
La operación, consistente en la adquisición de Vía Célere nacional por parte del fondo Värde Partners, ha supuesto 90 millones de euros. Pero, como el propio Gómez-Pintado insiste en recalcar, sólo ha vendido el negocio nacional, con lo que se ha quedado con la parte internacional. “Pero con un objetivo claro de que cuando vaya terminando las promociones que tenemos en estos momentos en marcha, iré cerrando las delegaciones que tengo fuera. Aún me queda un año y medio de trabajo fuera de España”, afirma.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta