Comentarios: 2

Seguro que te ha pasado alguna vez. Buscando algún producto por internet das con la web de Aliexpress. Ves las fotografías y te convence. Es más barato de los que esperabas y, a pesar de no tenerlas todas contigo, lo compras. Sin embargo, cuando llega el dichoso cacharro ‘made in China’ no se parece en nada a lo que prometían las imágenes. Hay cientos de ejemplos de ‘fails’ de fabricación china… y uno tiene el tamaño de un pueblo: Hallstatt.

La villa original, situada en un lugar idílico de los Alpes austriacos, y el primer asentamiento data del año 5.000 antes de Cristo. Es considerada por muchos como la localidad más bonita de Europa, y buena prueba de ello son las miles de imágenes de sus paisajes que inundan Instagram.

Su fama ha traspasado fronteras hasta llegar a China. Allí, junto a un lago artificial a las afueras de la ciudad de Luoyang, se comenzó a levantar en 2011 una réplica del pueblecito alpino, conocida como el Hallstatt chino.

Al igual que sucede con las copias piratas de las camisetas de los equipos de fútbol, lo cierto es que la versión china del paraíso austriaco poco tiene que ver con el original, parece un decorado de cartón piedra. De lejos son parecidos, pero en las distancias cortas no aguantan la comparación. Te mostramos varias imágenes de prueba:

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

yo
28 Abril 2017, 15:01

¿fails?

“Usar términos en inglés cuando existen en español, buscando un aura de prestigio y modernez, no deja de reflejar un fuerte sentimiento de INFERIORIDAD”.

Camilo José Cela (quien hablaba perfectamente inglés).

Blanca
28 Abril 2017, 20:58

He estado varias veces en Halstatt con amigos españoles q efectivamente pensaban q era un publo precioso. Sencillamente no merece la pena el viaje, lleno de curbas y bastante pesado desde Viena. Hay muchisimos pueblos mas bonitos en España, pero ya se sabe que los austriacos son geniales convenciendo al mundo que Hitler era alemàn y Mozart austriaco ... es lo contrario

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta