Comentarios: 0

Un nuevo inversor extranjero ha desvelado sus planes para España. Esta vez se trata del fondo suizo Stoneweg, cuya intención es invertir 750 millones de euros en activos inmobiliarios durante los próximos años.

La firma, que prevé abrir oficinas en Madrid y Barcelona, sostiene que las buenas perspectivas de crecimiento económico y el atractivo que derrocha nuestro país entre los foráneos para adquirir una segunda residencia. La mejora del mercado hipotecario es otra de las razones por las que Stoneweg está apostando por España.

El fondo está presente en el mercado doméstico desde 2015 a través de una cartera compuesta principalmente por viviendas y oficinas que ha comprado a bancos, a Sareb y a inversores privados. En concreto, posee 1.300 casas repartidas entre varias promociones y unos 22.000 m2 de oficinas. Sus promociones residenciales suman unos 200.000 m2 de superficie y serán entregadas en lo que queda de década. Solo en este año prevé iniciar la construcción de 2.000 viviendas. 

Entre sus operaciones más recientes está la construcción de las futuras nuevas oficinas de Amazon en la Ciudad Condal, denominado edificio Luxa. Además, asegura que más de la mitad de la inversión prevista (esos 750 millones), ya está comprometida en diferentes proyectos.

Además de operar en España y Suiza, el fondo tiene presencia en Estados Unidos e Italia. Entre todos los mercados, la capacidad inversora global de Stoneweg ronda los 1.400 millones de euros, de los que más de la mitad podrían acabar en nuestro país.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta