Comentarios: 0

La crisis política en Cataluña ha dejado en el aire la que estaba llamada a ser una de las mayores operaciones inmobiliarias de final de año. Hispania estaba a punto de cerrar la venta de una cartera de oficinas a la aseguradora Swiss Life, en una operación valorada en unos 500 millones de euros que llevaba fraguándose desde verano. 

 Sin embargo, la socimi ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que asegura que paraliza sus desinversiones hasta el año que viene como consecuencia de las tensiones independentistas que azotan la región. 

"A la vista de las actuales circunstancias de incertidumbre en Cataluña, la sociedad ha decidido posponer el proceso de desinversión de activos de la cartera de oficinas hasta el primer trimestre del año 2018. El citado proceso se enmarcaría dentro de la estrategia de puesta en valor anunciada, consistente en la venta de todos sus activos (ya sea individualmente o agrupados en carteras) y en la consecuente distribución entre sus accionistas de los fondos netos provenientes de dichas ventas. A medida que dichos procesos de desinversión vayan cerrándose sus términos serán objeto de comunicación al mercado", dice textualmente el comunicado.

La operación que se ha paralizado consistía en el traspaso a la aseguradora suiza de una cartera compuesta por 24 edificios de oficinas con 150.000 m2 de superficie. Los inmuebles están ubicados en en MadridBarcelona y Málaga, su ocupación media ronda el 82% y su renta media es de unos 13,8 euros por m2.

La venta de este porfolio se enmarca dentro del plan estratégico que anunció la compañía a principios del presente ejercicio, y que consiste en desprenderse de todos aquellos activos inmobiliarios que no sean hoteles. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta