Comentarios: 0

La socimi Hispania avanza en su proceso de desinversión de activos y ya tiene a un firme candidato al que traspasarle una cartera compuesta por 24 edificios de oficinas. Se trata de la aseguradora suiza Swiss Life, que se ha impuesto en la puja a otros interesados como Starwood Capital.

Si el proceso no se tuerce, la compañía se quedará con esta cartera que suma 150.000 m2 de superficie bruta alquilable por un precio cercano a 500 millones de euros. Los inmuebles se ubican en Madrid, Barcelona y Málaga y a cierre de marzo su valor de mercado rondaba los 526 millones de euros, según las cuentas trimestrales de la socimi Hispania.

Actualmente, la ocupación media del portfolio se sitúa en el 82% y la renta media, en 13,8 euros por m2, un precio superior en un 7% al registrado el año pasado.

La operación se enmarca dentro del proceso de desinversión que está llevando a cabo Hispania, que a principios de año anunció su intención de desprenderse de todos aquellos activos no estratégicos (todos los que no sean hoteles). Y es que su intención es centrarse en el negocio hotelero, para lo que ha decidido sacar a bolsa la socimi que controla junto con el Grupo Barceló y cuyo valor de mercado ronda los 500 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta