Hispania ya está poniendo en práctica la estrategia que tiene en mente: desinvertir en oficinas y activos logísticos para centrarse en el sector hotelero.
En apenas tres días, la socimi ha sellado dos operaciones que miran en esa dirección. El pasado viernes, la compañía cerró la venta de un edificio de oficinas en Madrid por un importe de 37,5 millones de euros, mientras que esta mañana ha anunciado la compra de un hotel en Mallorca por 20 millones.
En concreto, Hispania ha traspasado el Edificio Aurelio Menéndez, situado en el Distrito de Negocios de Madrid y con una superficie de 4.700 m2. Según ha confirmado la sociedad, el importe al que ha cerrado la venta se ha cerrado a 7.800 euros el m2, lo que representa un incremento de casi el 40% sobre el valor de la última tasación.
El inmueble está viviendo una reforma integral a cargo del arquitecto Rafael de la Hoz que le permitirán alcanzar los más altos estándares de calidad. En este tiempo, además, Hispania ha firmado un contrato de alquiler de la totalidad del espacio con el despacho de abogados Uría Menéndez con una duración de 17 años, de los que 7,5 años son de obligado cumplimiento.
Pocas horas después de esta operación, la compañía ha anunciado la adquisición del Hotel Fergus Tobago en Palma por 20 millones de euros, lo que les permite ampliar su presencia en Mallorca, donde acumula 1.312 habitaciones distrubuidas en cuatro hoteles.
La previsión de Hispania pasa por realizar una inversión de 10 millones de euros para llevar a cabo un reposicionamiento integral del activo. Así, prevé elevar su categoría y los servicios que presta. Situado en primer línea de la Playa de Son Matíes (Palmanova), dispone de 275 habitaciones de tres estrellas y registró en 2016 una tasa de ocupación del 88%.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta