
Es un secreto a voces que existe una burbuja de dimensiones estratosféricas en los precios de la vivienda de Silicon Valley, San Francisco, pero el valor por el que se ha vendido una casa de San José es cuanto menos esperpéntico.
Una casa abandonada y destruida por el fuego del 1375 de Bird Ave se ha vendido por 938.000 dólares (unos 789.000 euros al tipo de cambio actual). Hay que decir que, por lo menos, dispone de un jardín de 538 m2, según los datos de la inmobiliaria Redfin.

La razón de que estas ruinas se hayan vendido a este precio es la ubicación. Y es que, aunque de momento en la zona no esté ubicado ningún campus de alguna empresa tecnológica, está cerca del futuro Google Village, un área donde la compañía planea construir nuevas oficinas, tiendas e instalaciones de investigación.

Como ejemplo de los elevados precios, una casa cercana se vendió por 1,3 millones de euros, pero no estaba quemada. El precio promedio de una casa unifamiliar en el condado de Santa Clara es de casi 1,2 millones de euros.

A pesar de que el fuego haya devorado la casa por completo y sea inhabitable, sería más barata rehabilitarla que demolerla y construirla de cero, cuentan los agentes inmobiliarios encargados de la venta.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta