La sociedad de inversión inmobiliaria del family office Mazabi ha añadido un nuevo activo a su cartera. Se trata de un edificio de oficinas situado en el barrio Salamanca de Madrid.
Con unos 2.350 m2 de superficie, el inmueble está ubicado en la intersección entre las calles María de Molina y Velázquez, y acaba de ser reformado. En 2014, Mazabi adquirió el inmueble y, tras llevar a cabo un proceso de venta, Silicius se ha impuesto en la puja a varios fondos internacionales y una aseguradora española.
El edificio de oficinas está valorado en unos 20 millones de euros, un importe que eleva hasta los 120 millones el valor de la cartera actual de la socimi, que también posee varios locales comerciales en la capital, un edificio de oficinas también en Madrid y un hotel en Cádiz.
El vehículo de inversión prevé salir a bolsa en los próximos meses, aunque todavía no está muy claro en qué mercado cotizará: si en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde ya están presentes más de medio centenar de socimis, o en el mercado continuo, donde están algunas de las grandes referencias del sector.
Desde el año pasado, la socimi del family office tiene claros algunos objetivos de la operación: por un lado, que quiere vestirse de largo con un valor de hasta 300 millones de euros y, por otro, que quiere dar entrada en su capital a más accionistas profesionales para alcanzar el objetivo mínimo de 400 millones, cantidad necesaria para considerarla líquida.
Actualmente la compañía está analizando oportunidades por unos 500 millones de euros, lo que significa que podría llevar a cabo varias operaciones, teniendo en cuenta de que el volumen de inversión por inmueble se encuentra entre los 5 y los 30 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta