
Para controlar el desorden propio del cuarto de los niños basta con menos de lo que imaginas. Por ejemplo, tres cajones de madera Knagglig, de IKEA, unos listones de madera para hacer una base y algunos tornillos para fijarlo todo bien son suficientes para crear un cómodo asiento con espacio de almacenaje. No se requiere de habilidades o herramientas especiales. Un par de horas y destornillador eléctrico serán tus mejores aliados. ¡Ah!, para los que no tienen niños, esta idea también es perfecta para guardar los zapatos y bolsas en el pasillo, la terraza o el balcón.
Tres cajas de madera de IKEA son todo lo que se necesita para hackear este banco. Lo mejor que tiene es que ofrece un montón de espacio de almacenamiento bajo la zona de asientos. Además, la tapa de esta manualidad se levanta fácilmente de modo que los cajones son de fácil acceso.
Materiales:
- Tres cajas de madera Knagglig, de IKEA. Tamaño: 46 x 31 x 25 cm
- Tapa: panel de contrachapado o de madera de 95 x 48 cm
- Base: dos piezas de 91 x 10 centímetros y tres piezas a 43 x 10 centímetros
- Listón de madera de 95 cm de largo (lo usaremos para el asiento)
- Tornillos
- Una tira de bisagra de 90 centímetros (también vale una de 60 cm)
En este caso, se ha elegido un panel laminado porque es muy resistente, especialmente si lo vamos a dejar en un porche cubierto o en el balcón de casa.
1. Cómo construir la base
La base, de diez centímetros de altura, es muy importante porque además de elevar el asiento a una altura cómoda también contribuye a su estabilidad.
Si hemos decidido colocar el banco al aire libre, esta base es fácil de sustituir en caso de estropearse y evita, además, que los cajones de madera de pino toquen directamente el suelo.
Las partes de la base se atornillan una a otra de fuera adentro.
Realiza unos taladros en la parte estrecha de los listones. Especialmente cuando se trabaja con paneles de contrachapado, el atornillado posterior te será mucho más fácil.
Los listones que conforman la base deben llevar dos tornillos en cada una de las zonas que vayan a unirse.
2. Como ajustar las cajas a la base
Las cajas se colocan en la base y se atornillan desde dentro; de arriba abajo.
3. Cómo se atornilla la cubierta
Para la apertura de la cubierta, una tira de bisagra como la imagen es la mejor opción. Además de ser barata, no se aprecia desde fuera. Precisamente por eso la hemos elegido. Las encontrarás disponibles en diferentes longitudes y anchos, pero lo mejor es utilizar una cuya longitud sea idéntica a la tapa del banco.
Atención: atornilla primero la bisagra al listón de madera.
Ahora, marca sobre la plancha de contrachapado que hará de asiento los puntos de taladro. Por último, atornilla el listón con la bisagra al panel de contrachapado. ¡Ya tienes el asiento!
No te olvides de suavizar los cantos del asiento con papel de lija. ¡Listo! Ahora solo queda llenarlo de juguetes.
Otras noticias en Houzz:



Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta