Ya está aquí uno de los peores momentos del año para el bolsillo: la temida cuesta de septiembre. Las vacaciones han dado un buen mordisco a nuestros ahorros y la vuelta al cole puede llegar a suponer cerca de 500 euros por niño. Sin olvidar que siempre puede haber un gasto extra: renovar algunas prendas, arreglar algún desperfecto de la casa o la cuota de algún seguro.
¿Y cómo sobrevivir? A la vuelta del verano es recomendable pensar en diferentes fórmulas para reducir gastos. Por ejemplo, en la factura de la luz y el agua. ¿Y la manera? En el mercado hay diferentes dispositivos conocidos como ‘gadgets’ que nos ayudan a conseguirlo. Son fáciles de montar, cuestan poco dinero (la mayoría menos de 20 euros) y pueden reducir el consumo hasta un 60%.
Quédate con estos nombres: perlizadores, enchufes programables, bombillas inteligentes y cargadores solares. Resumimos en qué consisten y sus precios, de la mano del portal Compradiccion:
Perlizadores
Una manera de controlar el gasto de agua es utilizar estos dispositivos, que se basan en jugar con la presión del agua, aunque reducen su caudal. Con ellos se puede ahorrar entre un 40% y un 70% del consumo habitual. En el mercado hay diferentes modelos por menos de 14 euros. La clave está en encontrar el que sea compatible con los grifos que tengas.
Enchufes con temporizador
Sirve para programar el funcionamiento de los enchufes. Algunos de ellos se pueden controlar desde el móvil o con mando a distancia, aunque estos modelos son más caros. Estos enchufes no suelen tener capacidad para soportar la potencia de los grandes electrodomésticos, pero sí para los más pequeños. En el mercado hay algunos ejemplos por un precio aproximado de 6 euros, aunque los más avanzados pueden costar en torno a 30 euros.
También existen regletas inteligentes que incluyen tomas y puertos USB para cargar móviles o tabletas. Su precio ronda los 20 euros.
>> Ejemplos de enchufes con temporalizador
Bombillas inteligentes
Coincidiendo con la desaparición de los halógenos, las bombillas inteligentes se abren paso en el mercado. Este tipo de bombillas permiten ajustar el brillo, el color o la temperatura, y pueden adquirirse por un precio cercano a los 20 euros. Algunas de ellas se activan cuando perciben movimiento y se apagan pasado un minuto de inactividad, y se instala con unas simples pegatinas que lleva adheridas en la parte trasera.
>> Ejemplos de bombillas inteligentes
Cargadores solares
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta