Grifo abierto

Cómo ahorrar agua en verano

Duchas inteligentes, atomizadores, electrodomésticos eficientes… Hay muchas formas de ahorrar agua en la época de más calor del año. Y entre ellas destaca apostar por la ducha en vez de los baños, apostar por los alimentos al vapor en vez de cocidos, aprovechar para poner la lavadora cuando tengamos muchas prendas que lavar y evitar lavar a mano la vajilla. Si tienes piscina, otra clave es poner la lona para evitar que el agua se evapore.
ahorro energía

Cómo ahorrar electricidad y gas en la cuesta de enero

Puede que la cuesta de enero sea inevitable, sin embargo hay formas de hacer que sea bastante más llevadera. Al menos, en lo que a algunos gastos del hogar se refiere. Pequeños consejos pueden ayudar, y mucho, a ahorrar. Y lo mejor es que si se toman como hábito, al final de año la cantidad que habremos ahorrado no será nada despreciable. Por ejemplo, apaga todos los aparatos electónicos que no se usen, pues son responsables de casi un 11% del consumo eléctrico.
Un edificio rehabilitado permite ahorrar hasta un 40% de agua

Un edificio rehabilitado permite ahorrar hasta un 40% de agua

Un edificio rehabilitado ahorra entre un 30% y un 40% de agua, según la estimación elaborada por Green Building Council España (GBCe). “El parque edificado en España está muy envejecido, por lo que es muy importante mejorar la eficiencia de sus griferías y aparatos sanitarios”, asegura Yolanda del Rey, responsable de Certificación de GBCe, con motivo del Día Mundial del Agua.
Trucos para ahorrar en casa y sobrellevar la cuesta de enero

Trucos para ahorrar en casa y sobrellevar la cuesta de enero

Con el nuevo año llega la inevitable cuesta de enero. Una cuesta que, aunque cada vez parezca más empinada, es posible superar sin apretarse el cinturón hasta casi ahogarse. En casa podemos ahorrar de muchas maneras y a veces solo es cuestión de modificar algunos hábitos. Unos sencillos consejos te ayudarán en la tarea y lo mejor es que ponerlos en práctica no cuesta nada, como olvidarse del stand by de los aparatos o instalar aireadores en los grifos. Cuando llegue febrero notarás la diferencia.
Trucos para que la colada te salga más barata

Trucos para que la colada te salga más barata

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más gasta y de los que más utilizamos en casa. Con el precio de la electricidad por las nubes, conviene intentar ahorrar no solo en luz, sino también en agua y en detergente. Para ello, procura lavar con agua fría, prescindir de la secadora, cuidar el filtro y el interior del tambor, y retirar la ropa en cuanto termine el ciclo de lavado.
Medidas para evitar consumos anormales de agua y reducir la factura hasta un 50%

Medidas para evitar consumos anormales de agua y reducir la factura hasta un 50%

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra hoy, 22 de marzo, no está de más recordar algunos consejos para ahorrar y evitar fugas de agua en las viviendas. Según la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), poner en práctica estas recomendaciones puede suponer un ahorro de hasta un 50% en el bolsillo de las familias: colocar dispositivos de ahorro o sustituir los contadores antiguos.

Consejos prácticos para ahorrar agua en el baño más allá de los gestos cotidianos

El ahorro es una tarea pendiente en los hogares españoles, sobre todo si tenemos en cuenta que es la estancia en la que más agua se emplea. Además de cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o procurar que la ducha sea rápida, también hay algunos trucos para reducir el consumo del grifo, la ducha o la cisterna y, en última instancia, la factura. También hay que prestar atención a la instalación.

Estos sencillos dispositivos te ayudarán a reducir a la mitad tu consumo de agua y luz

Empieza la temida cuesta de septiembre y, con ella, una lista interminable de gastos. Por eso, es buen momento para buscar todo tipo de soluciones para ahorrar. Una de ellas pasa por reducir la factura de luz y agua en el hogar, apoyándonos en dispositivos que cuestan menos de 20 euros y ayudan a reducir el consumo hasta en un 60%. Estos son algunos de los ‘gadgets’ más destacados del mercado.