Información sobre vivienda y economía

Ahorro agua vivienda

Últimas noticias sobre "Ahorro agua vivienda" publicadas en idealista.com/news

Consejos prácticos para ahorrar agua en el baño más allá de los gestos cotidianos

El ahorro es una tarea pendiente en los hogares españoles, sobre todo si tenemos en cuenta que es la estancia en la que más agua se emplea. Además de cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o procurar que la ducha sea rápida, también hay algunos trucos para reducir el consumo del grifo, la ducha o la cisterna y, en última instancia, la factura. También hay que prestar atención a la instalación.

Una noticia de:

Estos sencillos dispositivos te ayudarán a reducir a la mitad tu consumo de agua y luz

Empieza la temida cuesta de septiembre y, con ella, una lista interminable de gastos. Por eso, es buen momento para buscar todo tipo de soluciones para ahorrar. Una de ellas pasa por reducir la factura de luz y agua en el hogar, apoyándonos en dispositivos que cuestan menos de 20 euros y ayudan a reducir el consumo hasta en un 60%. Estos son algunos de los ‘gadgets’ más destacados del mercado.

Una noticia de:

8 consejos para ahorrar agua este verano

Una noticia de:

Esta casa es una ruina (energética): cómo hacer que una vivienda antigua sea autosuficiente y ahorrar 2.000 euros al año

Un grupo de constructoras y empresas de vivienda social holandesas crean un ‘kit de sostenibilidad’ a base de partes prefabricadas que se colocan en el exterior e interior de la vivienda sin necesidad de derribar paredes o hacer mudanzas para hacerla energéticamente autosuficiente. El ahorro puede rondar los 2.000 euros al año.

Una noticia de:

Consejos para ahorrar en el hogar que no son tan obvios como usar bombillas Led o apagar la tele por la noche

Nuestras malas rutinas en el hogar pueden suponer un sobrecoste para el bolsillo. No te olvides de limpiar los pelos de tu mascota en el aparato del aire acondicionado, de acumular la ropa para planchar o de subir las persianas para que entre el sol. Estas sencillas prácticas te ayudarán a consumir menos.

Una noticia de:
  •  
  •