Comentarios: 0

El negocio logístico español sigue atrayendo a capital internacional. El fondo británico Tritax Big Box ha sellado un acuerdo con VPG para la compra de su primer activo en España. La compañía ha comprado el centro logístico del grupo catalán Mango, ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona). El importe de la operación no ha trascendido.

El inmueble cuenta con una superficie de 250.000 m2 y 100.000 m2 de suelo edificable adicional. El complejo fue adquirido hace menos de dos años por el grupo belga VPG , que pagó 150 millones de euros a Mango para la adquisición de este activo.

Tritax, mantendrá a Mango como inquilino en su nuevo activo de Barcelona. El contrato de alquiler del centro logístico tiene una duración de 30 años, hasta 2046, aunque Mango tiene ventanas para cancelarlo en 2036, 2039 y 2042. Según Tritax, la renta anual que paga Mango le permitirá obtener una rentabilidad anual del 5%.

Tritax es un fondo especializado en el sector logístico y es casero de otros operadores de renombre  como Amazon, DHL o Unilever, según Expansión. A cierre de 2017 la cartera de Tritax estaba valorada en 2.610 millones de libras (uno 2.900 millones de euros).

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta